El propósito y la credibilidad de marca son esenciales para el éxito del marketing

Las marcas impulsadas por un propósito se han convertido en un faro de nuestro tiempo y un poderoso motor de crecimiento.

Sin embargo, la palabra “propósito” sigue siendo ambigua para los especialistas en marketing. Hay quienes creen que el propósito de la marca no es más que “cosas” de marketing esponjosas, mientras que otros creen que se trata de abogar por el activismo. 

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El 80% de las empresas con un desempeño superior relacionan todo lo que hacen con un claro propósito de marca. 

Un ejemplo son las marcas de vida sostenible de Unilever, que crecen un 69 % más rápido que el resto del negocio y aportan el 75 % del crecimiento de la empresa. Estas marcas están aprovechando el deseo de la generación actual: significado y contribución . 

Las marcas impulsadas por un propósito están forjando nuevos caminos para el crecimiento empresarial al defender ideas culturales y ayudar a resolver las tensiones sociales. No solo sirven al individuo, sino más bien a un grupo social y cultural al llamar a la acción colaborativa y la participación.

Los problemas sociales interesan a las personas a gran escala y tienen vigencia social; crean oportunidades para hablar, compartir y comprometerse. Lo que es más importante, las marcas con un propósito exigen un impacto social medible, no un green-washing vacío.

Estas marcas entienden que esto no es una tarea de casilla de verificación en el plan de posicionamiento de marca. Las marcas que tienen un propósito responden bien a los desafíos sociales e inspiran a las personas a participar de manera significativa. 

Te compartimos algunos consejos para un impacto intencionado:

-Construye desde tu esencia. Las marcas deben tener credibilidad. Su derecho a jugar debe basarse en sus valores fundamentales con un vínculo claro con su producto y posicionamiento.

-Moviliza a la gente para que participe. El propósito no es una diapositiva de PowerPoint o un marco bien elaborado: debe inspirar a todos en el ecosistema de la marca a participar en algo más grande que ellos mismos. 

-Ejecuta a través de la acción y la experiencia. El propósito debe tener puntos de prueba tangibles y experimentarse en todos los puntos de contacto de la marca. Debería vivir y respirar y tratar menos de hablar y más de hacer.

¿Quieres hacer crecer tu marca desde el propósito y la credibilidad? Let’s Talk!

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Fuente: Business Live

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