Te explicamos por qué el Influencer Marketing debe estar dentro de tus estrategias de marca

El Influencer Marketing es una de las herramientas con mejores beneficios para las marcas. En MOKA amamos crear estrategias enfocadas en encontrar al mejor partner a partir de tus objetivos. 

Aquí te contamos algunas razones por las cuales el Influencer Marketing debe estar dentro de tus estrategias de marca:

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca
  • El compromiso multiplataforma es real

 

Una audiencia leal seguirá a los creadores de una plataforma a otra.

Las redes sociales son fuertes. Saltar a las nuevas plataformas de redes sociales no es un problema para las comunidades altamente comprometidas. Un influencer que tiene presencia en múltiples plataformas puede ayudarte a expandir el alcance de tu marca con el mismo esfuerzo.

  • El Influencer Marketing te ayuda a obtener first-party data

 

Google Chrome eliminará por completo las cookies de terceros para 2023. Las marcas deben centrarse ante todo en los datos de origen. El Influencer Marketing te puede ayudar a recopilar datos directamente de tus clientes potenciales.

  • El Influencer Marketing impulsa el Brand Building

 

Ya sabemos que el boca a boca es la forma en que las personas aprenden sobre las marcas.

Los clientes que encuentran su marca de esa manera son buenos para el negocio porque los clientes referidos tienen una mayor tasa de retención, los influencers pueden comunicar el mensaje de tu marca a más personas con mucho más poder, y cuando lo hacen, es mucho más probable que su audiencia siga sus consejos.

  • El Influencer Marketing es buen SEO

 

El marketing de influencers funciona naturalmente para mejorar tu SEO. Para las 20 principales marcas del mundo, las publicaciones sociales generadas por los usuarios representan el 25% de todos los resultados de búsqueda según The Social Media Revolution.

Cuantos más usuarios de redes sociales mencionen tu marca, más relevante y popular será tu marca en Google.

  • El Influencer Marketing es social

 

Las redes sociales ya no son un extra para tu marca; es lo que tu cliente espera de ti. Así es como investigan sus decisiones de compra, comparten sus experiencias en las redes sociales, buenas y malas, y allí también aprenden sobre productos y servicios.

Pero para las marcas que quieren seguir siendo competitivas, las redes sociales deben ser su lugar para interactuar con los consumidores. La asociación estratégica con los influencers correctos es la mejor manera de obtener el tipo de acceso orgánico a los seguidores y el compromiso que la mayoría de las marcas necesitan.

¿Quieres impulsar tu marca con los influencers ideales?  Let’s Talk!

Si te gustó este blog, te recomendamos: Te explicamos cómo los influencers pueden impulsar tu marca

 

Contenido

¿Qué piensas de este artículo?

Danos tu Feedback

Recibe⚡Insights + Tips + Marketing & Lifestyle Trends ⚡