Te explicamos cómo los influencers pueden impulsar tu marca

El crecimiento que está experimentando el social commerce crea una oportunidad de oro para que las marcas aprovechen estas plataformas, aumenten su audiencia y profundicen las relaciones con sus clientes y su público objetivo. Sin embargo, para acelerar su éxito, contamos con una arma secreta muy eficaz: el marketing de influencers.

Se estima que el Influencer Marketing impulsará el Social Commerce.  Por ejemplo, cuando pensamos en nuestras últimas compras es muy probable que una de ellas haya sido online y aunque se haya hecho la compra en físico es muy probable que se haya investigado previamente en línea. 

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

81% de los Instagram Users encuestados, confirmaron que utilizan esta plataforma como herramienta para investigar sobre un producto antes de realizar una compra.

Otro dato interesante es que muchos de los consumidores ya no confían en la publicidad tradicional como antes. En la encuesta realizada por Bright Local, el 88% de los consumidores encuestados dicen que confían en los reviews en línea tanto como una recomendación personal. 

Ahora, si combinas el carisma y el alcance de los influencers con la mayor facilidad del Social Commerce tienes una enorme oportunidad de fortalecer tus relaciones y fidelizar a tu clientes. En otras palabras, tienes el camino abierto para convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca. 

Pero, ¿cómo lo logras? Aquí te compartimos un par de tips.

1. Encuentra los influencers ideales para tu marca

Para utilizar el poder del Influencer Marketing a tu favor es importante entender a tu audiencia y lo que ellos necesitan saber. 

A la mayoría de tus clientes no les importa que tan grande sea la audiencia de un influencer. Por este motivo tienes la posibilidad de trabajar con nano- y micro- influencers y aún tener un gran impacto en tu público objetivo.

2. Entiende las plataformas

Social Commerce no debería ser igual en todas las plataformas, al contrario, se debe adaptar a la red social y alinear con el contenido del Influencer. 

Según tu producto y tu público objetivo, puedes elegir diferentes plataformas para impulsar distintas campañas simultáneamente. Las marcas B2B pueden centrarse en LinkedIn y Youtube mientras que las marcas B2C pueden utilizar Instagram y TikTok. 

Incluso si estás creando contenido para varias plataformas, tu enfoque debe ser diferente para cada una. Recuerda que tu embudo y recorrido de venta varía según plataforma.

3. Crea procesos fáciles de seguir

Tu embudo de ventas para el Social Commerce puede ser más corto con el Influencer Marketing porque los clientes obtienen información de sus productos favoritos por medio de Influencers en los que pueden confiar.

Al utilizar las herramientas, que las mismas plataformas han implementado para el Social Commerce como shoppable content o sponsored posts, les podrás facilitar el proceso de compra y  tendrás una mayor oportunidad de convertir a tus clientes en embajadores de tu marca.

4. Crea relaciones a largo plazo

Las relaciones a largo plazo con influencers son importantes por tres razones:

-Crear contenido constantemente con un Influencer te ayuda a mejorar el Customer Loyalty.

-Tienes más confianza para ceder el control creativo ya que conoces su contenido y su forma de trabajar. 

-Con este partnership tienes contenido orgánico que puedes reutilizar en tus distintos canales de comunicación digital. 

A medida que te enfocas en hacer crecer tu presencia de Social Commerce, te recomendamos apostar por una experiencia cohesiva en todas las plataformas. Los consumidores tienden a navegar y leer de múltiples fuentes a medida que realizan compras, por lo que la consistencia crea credibilidad adicional para tu producto y tu marca.

¿Quieres usar el Influencer Marketing para impulsar tu marca?  Let’s Talk!

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