Mejora tu Brand Engagement con estas estrategias

Tu marca no solo son los productos o servicios que ofrece, también son las personas que creen en tu visión. Es por eso que el customer engagement es tan importante. 

Siendo honestos, el customer engagement te hace resaltar del resto. Según un estudio de Outgrow, el 86% de los compradores potenciales están dispuestos a pagar por mejores experiencias. Por otro lado, el 64% espera un engagement más personalizado a partir de experiencias pasadas. 

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Si quieres enamorar a tus clientes potenciales y convertirlos en embajadores de tu marca, aquí te dejamos algunas estrategias para mejorar tu brand engagement.

1. Crea Engaging Content 

¿Cuál es la respuesta más fácil y directa para aumentar la participación de tu audiencia? Fácil, dales algo con lo que participar.

Cada día se crea un montón de contenido nuevo, cientos de miles de mensajes, videos, fotos y audios se comparten en línea cada segundo. 

Con tanto contenido al alcance de un dedo es posible que el tuyo se pierda en el mar de memes y reels creados diariamente. Si quieres mejorar tu engagement entonces tu contenido debe ofrecer algo interactivo. Puedes añadir un call to action o realizar preguntas para incentivar los comentarios. 

Te recomendamos enfocarte en los temas y las ideas que pueden ser súper interesantes y valiosas para tu cliente ideal

2. Publica regularmente 

Para crear contenido de alto valor con una buena tasa de participación es importante ser consistente. 

Más del 90% de los negocios utilizan alguna plataforma de social media, es lo esperado. Pero estar presente no es lo mismo que estar activo. Esta última condición es la que te ayuda a crear una comunidad que confía en ti y que disfruta de interactuar contigo.

Si quieres mejorar la participación en tus redes sociales te recomendamos comenzar y continuar con la conversación. 

3. Responde al contenido 

Ten en cuenta que la participación nunca es una calle de sentido único. Esto no solo se aplica al contenido que compartes, sino también al contenido que publica tu audiencia.

Desde el punto de vista de tu cliente ideal, la manera en la que respondes al contenido creado por tu audiencia puede ser un factor decisivo para realizar su compra. 

El 80% de los consumidores esperan que las marcas contesten en las primeras 24 horas. 

Además, cuando los clientes potenciales ven que tu marca está al tanto de los comentarios es mucho más probable que sientas más confianza en tu marca. 

4. Notificaciones

Una de las herramientas menos utilizadas son las notificaciones. Estas pueden ser sobre promociones, eventos, descuentos o noticias que pueden interesar a tu cliente ideal. 

El éxito de esta herramienta depende de la cantidad y el tiempo con el que envías una notificación. En promedio, una persona recibe unas 46 notificaciones al día. La idea es recordarles que existes, no abrumar con notificaciones

5. Video Storytelling 

El contenido audiovisual ha tenido un gran auge en los últimos años. Así que, naturalmente, el video storytelling es una de las maneras más efectivas para cautivar a tu audiencia. 

A diferencia de un post o un blog, los videos no se pueden ver en cuestión de segundos. Los videos con buen storytelling cautiva y conecta con tu audiencia ideal. 

¿Quieres mejorar tu brand engagement?  Let’s Talk!

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