Consumer Trends que debes conocer para enamorar a tu audiencia

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Los Consumer Trends se refieren a patrones y comportamientos observados en la forma en que las personas compran, consumen y se relacionan con productos y servicios. Estas tendencias son indicadores de los cambios en las preferencias y expectativas de los consumidores a lo largo del tiempo.

Es importante tener en cuenta el cambiante comportamiento del consumidor para mantenerte competitivo y lograr una comunicación genuina y efectiva. En este blog te compartimos algunas de las tendencias que estaremos viendo este 2024. Let ‘s Talk!

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Mayor uso de la Inteligencia Artificial 

Según Statista, el 41% de los encuestados cree que la inteligencia artificial mejorará sus recomendaciones de productos, y el 46% cree que aumentará sus posibilidades de encontrar ofertas en línea.

Para satisfacer estas demandas del consumidor, considera mejorar tus experiencias de compra personalizadas mediante la creación de un chatbot personificado, similar a Alexa y Siri, o desarrollando un algoritmo que lleve el proceso de personalización aún más lejos.

La AI puede ayudarte a no descuidar este aspecto mediante la creación de notificaciones push que recomienden productos o recuerden a los usuarios retomar donde lo dejaron en su última visita.

Sin embargo, ten en cuenta que deseas mantener un toque humano. Evita depender demasiado de los asistentes de redacción.

Social Media para el e-commerce

Según datos de Statista, para el año 2028, las redes sociales se convertirán en un escape virtual para casi 331 millones de usuarios en todo el mundo. A medida que esta cifra continúa creciendo rápidamente, las redes sociales y el comercio se están entrelazando cada vez más. De aquí tenemos nuevos términos como el social commerce y el social shopping. 

El Social Commerce no solo es conveniente y fácil para los usuarios, sino que les permite pasar aún más tiempo en sus aplicaciones favoritas sin tener que desviar su atención hacia otro lugar.

Algunos ejemplos de cómo veremos este trend en acción incluyen:

  • Live stream Shopping 
  • TikTok Shop
  • Instagram Checkout

Personalización será un diferenciador clave 

Según McKinsey & Company, el 71% de los consumidores esperan personalización, y el 76% se frustran si no la reciben. La personalización en las interacciones con los clientes va más allá de ofrecer simplemente productos o servicios adaptados a sus preferencias individuales. 

Este año tu audiencia espera la creación de experiencias únicas y personalizadas en cada punto de contacto. Al hacerlo, las marcas no solo satisfacen las expectativas del cliente, sino que también establecen conexiones emocionales más profundas.

La recopilación continua de datos a través de estas interacciones personalizadas permite a las marcas comprender mejor las necesidades cambiantes de los clientes, sus comportamientos de compra y sus preferencias a lo largo del tiempo.

Wellness continua como prioridad (por ahora)

Según Euromonitor, el 85% de los consumidores estaría dispuesto a pagar más por productos de belleza con eficacia o beneficios comprobados.

Es importante tener en cuenta que estos consumidores también están estableciendo metas de bienestar más alcanzables. No esperan cambios radicales de la noche a la mañana. Sin embargo, esperan ver mejoras visibles, incluso si son pequeñas al principio.

Para las marcas, esto puede ser útil al momento de realizar estrategias de comunicación ya que pueden estar alineadas con iniciativas wellness para atraer clientes. 

 


 

Final Thoughts

La integración de la inteligencia artificial, el aprovechamiento de las redes sociales para el comercio, la personalización y el enfoque en el bienestar son elementos clave para el éxito en el mercado actual. Mantener un equilibrio entre la innovación tecnológica y la conexión humana será esencial en este 2024.

¿Quieres convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca? Let ‘s Talk!

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Fuente: GWI

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