Estamos muy cerca a los días de mayor movimiento económico del año, vienen vacaciones, viajes a ver a la familia, y lo más importante, vienen los días de ofertas.
Uno de los días con mayor movimiento durante este Q4 es el Black Friday. El año pasado, las ventas solo en e-commerce durante el Black Friday generaron $9.03 mil millones de dólares en Estados Unidos.
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Adobe también informó que los consumidores en EEUU habían gastado $33.9 mil millones en línea durante el último fin de semana de Noviembre de 2021.
Durante la temporada navideña, los compradores buscan ahorrar en cualquier lugar, por lo que una oferta oportuna seguramente llamará su atención. Así que, qué mejor momento para aprovechar que las personas están en la búsqueda de los mejores deals con una campaña de Influencer Marketing que los termine de enamorar.
En MOKA somos especialistas en Influencer Marketing, nos encanta trabajar con creadores de contenido ya que son conocidos por su estilo creativo y su gran compromiso entre sus seguidores en línea. Los Influencers han cultivado seguidores activos que confían en sus opiniones y disfrutan interactuando con su contenido. Esto los convierte en los partners perfectos para las marcas que intentan reducir el ruido en las redes sociales y llegar a nuevos clientes.
Ejecutar una campaña de Influencer Marketing durante estas fechas es una forma efectiva de capitalizar las ventas durante el momento de compras más grande del año.
Ahora que el comercio electrónico es un componente clave de muchos modelos comerciales, las estrategias de marketing para Black Friday y Cyber Monday deben centrarse en convertir audiencias en línea.
Aquí te compartimos algunas estrategias de Influencer Marketing para este fin de año:
- Reviews
En el frenesí de las compras de fin de año, las personas buscan buenas ofertas de marcas en las que puedan confiar. Un paso crucial antes de decidirse a realizar una compra es la fase de consideración.
Ahí es donde los influencers pueden tener un gran impacto en la conversión de nuevos clientes. Como expertos en su nicho de campo, las personas confían en sus opiniones y buscan recomendaciones.
Los influencers ayudan a proporcionar una prueba social que es clave para enamorar a nuevos clientes. Es especialmente efectivo durante el fin de año cuando las personas buscan activamente recomendaciones de regalos. Tus clientes potenciales seguramente acudirán a sus influencers favoritos para conocer los últimos dispositivos y productos de moda que serán el regalo perfecto.
- Unboxings
Las campañas de unboxings aprovechan la emoción de dar regalos cuando los influencers se graban a sí mismos abriendo PR Kits para compartir su reacción con su audiencia. Es un formato atractivo que aprovecha un elemento de suspenso cuando el influencer y su audiencia descubren el producto juntos.
Otros tips super valiosos para esta temporada:
- Lanza un hashtag de Black Friday para tu marca para promocionar tus ofertas.
- Utiliza el contenido de los Influencers a tu favor, lo puedes implementar en tu estrategia de redes sociales o en la de tu sitio web.
- Crea guías de obsequios adaptadas a tu público objetivo.
- Promociona colecciones de temporada/edición limitada a través de contenido generado por Influencers.
- Colabora con Influencers en publicaciones comprables en Instagram, YouTube o Pinterest.
- Organiza sorteos de premios con Influencers para emocionar a tu audiencia antes de las fiestas.
- Haz una cuenta regresiva para tus ofertas en las redes sociales, en tu sitio web y por correo electrónico para generar entusiasmo.
¿Quieres impulsar tu marca en este fin de año? Let’s Talk!
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