Los inicios del influencer marketing consistían en asociarse con celebridades de renombre que tenían un gran número de seguidores en redes sociales. Pero, gracias al auge de nuevas comunidades de todos los nichos, este tipo de alianzas ya no son la norma para las campañas de marketing de influencers.
Los tipos de personas influyentes se han diversificado, para incluir personas con comunidades pequeñas y unidas que comparten un interés común.
Connection Makers

Los expertos en marketing tienen la atención puesta en los micro influencers, porque son especialistas en un tema con audiencias “micro”, pero con un “mega” impacto en sus marcas.
Pero, ¿quiénes son los micro influencers?
El número exacto de seguidores que necesita un creador para ser considerado micro influencer varía, pero en MOKA, especialistas en Influencer Marketing, consideramos que los micro influencers tienen entre 5k y 100k de seguidores.
Los micro influencers son expertos y entusiastas en su campo, lo que los convierte en los gurús a los que acuden las personas que buscan recomendaciones de todo tipo; desde cómo tener un estilo de vida más saludable, hasta cómo invertir en NFTs.
Nos gustan y confiamos en las personas que son similares a nosotros, por eso el 93% de las personas confía en sus familiares y amigos para obtener recomendaciones, más que en otras fuentes de información.
En MOKA, amamos trabajar con micro influencers gracias a los beneficios que brindan a nuestros clientes.
Aquí te mencionamos algunos:
- Cercanía
Los micro influencers, son abiertos a colaboraciones, a establecer relaciones sólidas y lo más importante, a tener una comprensión mucho más profunda de nuestro producto o servicio y su comunidad.
- Mayor Engagement y ROI
Al igual que tiendes a tener una relación más profunda con tu más íntimo grupo de amigos, los influencers más pequeños tienden a tener tasas de participación más altas.
El informe de referencia del estado del marketing de influencers de Influencer Marketing Hub, reveló que los micro influencers superan constantemente a otras categorías de influencers en términos de tasa de participación en Instagram, YouTube y TikTok.
En MOKA creamos estrategias y seleccionamos a los influencers de acuerdo a los objetivos de comunicación. Para todas las campañas analizamos los perfiles utilizando big data para medir la tasa de participación, el porcentaje de seguidores reales y la efectividad de las publicaciones, antes de elegir el partner perfecto.
- Conectan con audiencias nicho
Los micro influencers crean comunidades activas en las redes sociales en torno a un interés específico, abarcan cientos de industrias, y constantemente aparecen y crecen nuevos.
¡Lo que se traduce en miles de oportunidades para co-crear y capitalizar nuevas comunidades!
Por ejemplo, si vendes sportwear para hombres, podrías trabajar con un emprendedor influyente que publique sus entrenamientos.
- Enriquecen tu estrategia de contenido
Los micro influencers suelen generar su propio contenido, el cual es muy atractivo y de calidad para interactuar con sus seguidores.
¿Qué mejor que mostrar una cara cercana y querida en tus redes, y que el contenido haya sido 100% generado por el influencer?
Con el rápido desarrollo de las redes sociales y el marketing de boca en boca, el micro influencer marketing se ha vuelto cada vez más popular para las marcas.
Por eso es importante tener un partner experto en Influencer Marketing que te ayude a elegir a los influencers adecuados y desarrollar una estrategia efectiva.
¿Quieres crear una campaña de influencer marketing? Let’s Talk!
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