Te explicamos cómo usar el User-Generated Content a tu favor

En un mundo lleno de información 24/7 ¿cómo puedes destacar? ¿cómo puedes entusiasmar a tus clientes? Y la pregunta del millón… ¿Cómo se puede vender más?

Te presentamos a nuestro mejor aliado, el User-Generated Content. El UGC ayuda a generar confianza con tu audiencia a través de contenido atractivo y auténtico. 

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¿Qué es el UGC? El User-Generated Content, a menudo llamado UGC para abreviar, es contenido creado por consumidores sobre una marca.

Esto incluye videos, imágenes, publicaciones en redes sociales, reseñas, menciones, testimonios entre otros.

Según el reporte de TINT, el 76% de los consumidores han comprado un producto por recomendación de otra persona.

Cuando se trata de UGC, los consumidores y el contenido se refiere a opiniones y contenidos orgánicos auténtico y sin guión, de forma gratuita.

El UGC no tiene límites. Lo podemos aprovechar en la etapa de conocimiento, la etapa de consideración, la decisión e incluso la retención.

Aquí te mencionamos 4 formas en las que el UGC te ayuda a generar más ventas:

1. Expandiendo tu alcance y aumentando tu awareness

UGC te permite llegar a tu audiencia orgánicamente a través de amigos, familiares, compañeros en línea o creadores de contenido que siguen y confían.

Las personas no solo confían más en la opinión de terceros, sino que también están más que dispuestos a comprar un producto si es altamente recomendado por muchos.

El UGC es identificable y atractivo. Esto permite ampliar el Brand Awareness de tu marca más que una publicación en tu perfil.

2. Obtener engagement

El engagement son las microinteracciones entre un usuario y una marca.

Según el reporte de TINT, 6 de cada 10 especialistas en marketing informan que su audiencia interactúa más con el User-Generated Content que con el contenido creado por la marca.

Esto representa un gran potencial para mejorar el engagement que las marcas conocen y aman. Cuando los usuarios ven UGC, prestan atención. Entonces, comienzan a interactuar.

3. Generar confianza y dar forma a la percepción de tu marca

UGC no solo capta la atención y genera compromiso. Genera confianza. El 72 % de los consumidores cree que las reseñas y los testimonios generados por los clientes son más creíbles que la misma marca hablando de sus productos.

4. Personalizar la experiencia y reducir costos

Cuando las marcas usan UGC, su CPC baja aproximadamente un 50%. Esto significa que no solo obtienen más compras, sino que también reducen la inversión publicitaria.

Es probable que los consumidores compren productos por recomendación de otra persona, incluso de extraños, y también es más probable que compren si su experiencia de compra es totalmente personalizada.

UGC hace que el usuario se sienta incluido en la narrativa de tu marca, genera confianza y lo ayuda a imaginarse a sí mismo usando tu producto o servicio.

También mantiene al consumidor donde quieres. Cuando usas el poder del User-Generated Content tendrás mucho contenido personalizado, confiable y atractivo para hacer crecer tu marca.

¿Quieres impulsar tu marca con UGC?  Let’s Talk!

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