El metaverso es un mundo virtual donde los avatares de personas reales se conectan, juegan, trabajan, se comunican y socializan, un campo de juego para que las marcas superen los límites con storytelling digitales inmersivas.
El metaverse es lo más trendy e interesante del 2022 y, si somos honestos, ya estamos listos para llevar nuestra creatividad a un nuevo horizonte. Este año, más marcas probarán su suerte en el metaverso. Desde los juegos hasta las redes sociales y más, hay prisa por capturar una porción de lo que Bloomberg Intelligence calcula que será una oportunidad de mercado total de casi $800 mil millones para 2024.
Connection Makers
Algunos aspectos del metaverso serán familiares para muchos marketers y agencias. Después de todo, las marcas aún quieren involucrar a los clientes de manera significativa, medir el ROI y maximizar el potencial creativo de cualquier plataforma. Con eso en mente, aquí te dejamos algunas consideraciones sobre el marketing y el metaverso.
Nuevas Audiencias
El metaverso presenta nuevas oportunidades para que las marcas se conecten con el público, incluidas las generaciones más jóvenes, y también trae consigo la promesa de nuevos formatos.
Todo es bastante nuevo, así que es momento de take a step back y analizar todos los cambios que veremos en los próximos años. Es importante tener en cuenta la nueva tecnología, los formatos y las formas de medir el compromiso, y tal vez incluso algunos acrónimos publicitarios nuevos.
En el metaverso, el éxito requerirá la voluntad de aprender y comprender el nuevo comportamiento del consumidor, para aportar algo significativo y mejorar la experiencia.
El metaverse en contexto
Con las experiencias inmersivas impulsadas por AR y VR surge una necesidad aún más apremiante de ser relevante.
Viendo a futuro, las marcas tienen una gran oportunidad de pasar a la publicidad en entornos contextualmente relevantes y usar eso como un proxy que podrían ser especialmente relevantes en el metaverso.
Con la desaprobación inminente de las cookies de terceros, este podría ser un nuevo comienzo para desarrollar herramientas contextuales para el metaverso y alternativas de privacidad para los datos de audiencia.
Mapeo y medición de la calidad de los medios
Para las marcas, el futuro del metaverso puede significar datos más ricos para brindar información más sofisticada y predictiva sobre el comportamiento del consumidor y la toma de decisiones.
El metaverso y estos nuevos conocimientos podrían ofrecer oportunidades publicitarias únicas, lo que significa que la calidad y la medición de los medios también deberán evolucionar con él.
Si bien la vida cotidiana en medio del metaverso aún está por llegar, no está tan lejos como algunos podrían pensar. El uso de VR y AR ha crecido en medio de la pandemia y podemos esperar ver más avances con esta tecnología en el próximo año.
Y tú, ¿estás listo para Rethink The Path en el metaverse? Let’s Talk!
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Fuente: The Drum