TikTok unboxings, la nueva estrategia de las luxury brands

Unboxing presenta a los creadores desempacando un producto recién comprado y mostrándolo a una audiencia en línea. El concepto surgió por primera vez a principios de la década de 2000 en YouTube, especialmente en la esfera de los juegos y la electrónica. Hoy, ha sido adoptado por una nueva generación de creadores de TikTok: #unboxing ha tenido 44.3 mil millones de visitas en la plataforma desde su lanzamiento en 2018.

Para las marcas de lujo, los Unboxings son una forma económica de obtener el respaldo de los principales creadores de redes sociales. Sin embargo, poner sus productos frente a los creadores no es fácil, y los expertos señalan que no es posible influir en el resultado de la misma manera que las marcas pueden hacerlo a través de asociaciones pagas.

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De manera similar a los recorridos (que generalmente muestran varios productos), el unboxing permite a los usuarios de las redes sociales vivir indirectamente a través de los creadores.

Si bien el fast fashion y la ropa de segunda mano dominan los videos de compras, muchos de los videos de unboxing más populares se centran en la moda y los productos de lujo, una tendencia en línea liderada, quizás inevitablemente, por Kim Kardashian.

Realizar unboxings es muy efectivo para aumentar los tiempos de visualización más importantes de los creadores en TikTok. También son súper relevantes para las marcas ya que los videos de unboxings ahora son parte de la investigación que hacen los consumidores antes de realizar una compra. Los espectadores tienen entre un 64% y un 85% más de probabilidades de comprar después de ver el video de un producto.

 

  • Marketing de bajo costo, altos rendimientos

 

Los influencers señalan que los videos de unboxing de lujo tienden a ser pagados por las marcas que regalan el producto en lugar de pagarles las tarifas típicamente asociadas con los recorridos.

Las personas pueden decidir lo que piensan de él. Ya sea que lo amen o lo odien, quieren ver lo que hay dentro. Al final del día, es engagement. Los videos de unboxing de lujo pueden hacer que la experiencia de compra de lujo sea accesible para los consumidores jóvenes.

Muchos creadores dicen que las marcas de lujo de gama alta son más convincentes para realizar unboxings que aquellas marcas de moda convencional, las cuales tienen mejor desempeño en contenido tipo haul.

Los consumidores jóvenes aprecian el valor educativo de los videos de unboxing. Esto se ve reflejado en el aumento de este tipo de contenido que se centra en el estilo de vida y está conectado con las narrativas del día a día del influencer.

La moda se está alejando de las imágenes estáticas hacia contenido con más movimiento y alegría. Se le da menos importancia a verse “perfecto”, y las personas ahora prefieren las marcas que son auténticas.

Los Gen Z encuentran más relacionabilidad con influencers en TikTok; mientras que en Instagram, los influencers tienden a retratar un estilo de vida más refinado y aspiracional.

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Fuente: Vogue Business

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