TikTok se está convirtiendo en el Search Engine favorito de los Gen Z

TikTok se abrió camino como una de las plataformas más importantes en estos últimos años. Ahora cada vez más Gen Z consultan TikTok antes de ir a Google. 

Los Gen Z a menudo revisan TikTok para ver recomendaciones, try-ons o reviews de lugares y productos; esta plataforma es el lugar perfecto para ellos. Hay cientos de videos cargados de información que le permiten a esta generación tomar mejores decisiones de compra. 

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

Según el Senior VP de Google, Prabhakar Raghavan, los usuarios entre 18 – 24 años están migrando a las plataformas de Social Media para hacer sus búsquedas; y TikTok está tomando la delantera. 

Pero, ¿por qué prefieren TikTok?

Considerando que los Gen Z aman todo lo que es contenido audiovisual que sea claro, conciso y dinámico, no es mucha la sorpresa que prefieran este tipo de formato a la hora de realizar sus búsquedas. 

Adicionalmente, con la cantidad de contenido generado en la plataforma, encontrar diferentes puntos de vista sobre un tema o recomendación nunca había sido tan sencillo. 

Este cambio en los Gen Z es algo que las marcas deben de tener en consideración en sus estrategias de comunicación y es una increíble oportunidad para crear contenido dinámico que conecte con esta generación.

¿Estás listo para crear una conexión auténtica con tu audiencia más joven? Let’s Talk!

Si te gustó este blog, te recomendamos: Enamora a tu audiencia Gen Z con algo de nostalgia

Fuente: dot.LA 

Contenido

¿Qué piensas de este artículo?

Danos tu Feedback

Recibe⚡Insights + Tips + Marketing & Lifestyle Trends ⚡