Enamora a tu audiencia Gen Z con algo de nostalgia

Este trend entre los Gen Z es nuestro favorito. Desde canciones del grupo musical ABBA, hasta la manera de vestir inspirada en los 90’s y 2000’s, la nostalgia se encuentra por todo Social Media; con este trend se presenta una increíble oportunidad para las marcas: el Nostalgia Marketing. 

No es sorpresa que durante el primer confinamiento por la pandemia, las menciones de palabras clave nostálgicas aumentaron de 13 millones a 24,4 millones, lo que representa un aumento del 88%

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

Nostalgia Marketing está arrasando por las redes sociales alrededor del mundo. Con los millennials y los Gen Z añorando el pasado,  las marcas han encontrado la oportunidad perfecta para llevarlos en un viaje en el tiempo. 

Pero, ¿qué es Nostalgia Marketing? Generalmente, la nostalgia se define como un fuerte anhelo por un evento o experiencia pasada. En el Nostalgia Marketing se crean campañas que le hablen directamente a ese anhelo colectivo por el pasado. 

Por un lado, los millennials se relacionan profundamente con las redes sociales y el contenido como “Solo los 90 ‘s kids lo entenderán”. Mientras que los Gen Z se están sumando a esta tendencia a pesar de no haber vivido en estas décadas.  Ambas generaciones se dedican a compartir su recuerdo o interpretación del pasado en sus redes sociales.

¿Quieres saber por qué funciona el nostalgia marketing? Aquí te contamos:

Creas un vínculo con tu audiencia

La nostalgia es una emoción, nos trae felicidad y gratitud por los buenos recuerdos. Brindar  mensajes persuasivos junto a estas emociones te ayuda a crear una conexión con la audiencia y te ayuda a alcanzar objetivos como una mayor conversión, reconocimiento de marca y retención de clientes.

Tu marca se siente auténtica

Lo que también está trayendo éxito a las marcas que utilizan el Nostalgia Marketing es la autenticidad. Dado que los símbolos, productos, imágenes y música que utilizan tienen una larga historia, la marca se considera coherente y auténtica.

Tanto los millennials como la generación Z favorecen las marcas auténticas que comparten sus valores. Esto, a cambio, mejora la confianza y conduce a la conversión.

Creas comodidad alrededor de tu marca

Con una campaña que trae recuerdos felices del pasado, y eso crea comodidad al momento de interactuar con una marca. 

El Nostalgia Marketing está demostrando ser extremadamente efectivo, y cuantos más millennials y Gen Z aprovechen la creación de contenido, más lo aceptaremos.

¿Quieres crear campañas auténticas que conecten con tu audiencia? Let’s Talk!

Si te gustó este blog, te recomendamos: ¿A los Gen solo les interesa el contenido personalizado?

Fuente: PR Daily

Contenido

¿Qué piensas de este artículo?

Danos tu Feedback

Recibe⚡Insights + Tips + Marketing & Lifestyle Trends ⚡