Te explicamos cómo funciona el algoritmo de Instagram

Con el aumento de las tendencias de compras en redes sociales y compras en línea, las plataformas han modificado sus misteriosos algoritmos para adaptarse al aumento de la competencia.

Echemos un vistazo más de cerca al algoritmo de Instagram, una de las plataformas más populares tanto para compradores como para empresas. Profundicemos con esta guía fácil de entender.

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Factores clave del algoritmo de Instagram

  • La relación: se refiere al historial de interacción. Instagram quiere que tengamos formas significativas de interactuar entre nosotros, como comentar con frecuencia, chatear a través de mensajes directos y compartir el contenido de otros a través de historias. Esto significa que las relaciones con los clientes son vitales

 

  • El interés: tiene que ver con el engagement. Cuantas más personas interactúen con tus publicaciones, más aparecerán en sus feeds. También se aplica al tipo de contenido. Digamos que a Sally le encanta mirar videos antes que mirar fotos. Como ella interactúa más con los videos, el algoritmo priorizará mostrar videos en el feed de Sally.

 

  • La consistencia: como habrás adivinado, se refiere a la frecuencia. Publicar cuando tus seguidores están en línea es lo mejor; esto significa que tendrán más posibilidades de ver tus publicaciones. Además, aquellos que pasan más tiempo en la plataforma verán publicaciones más antiguas, en lugar de aquellos que solo pasan unos minutos. Cuando pasas menos tiempo en la plataforma, Instagram prioriza las publicaciones más recientes.

 

Cómo usar el algoritmo de Instagram a tu favor

1. Publicar constantemente

Esto suena como un disco rayado pero es cierto, la consistencia es clave para mantener al algoritmo de Instagram contento. La buena noticia es que las reglas han cambiado ligeramente.

En lugar de pensar que tienes que publicar las 24 horas del día o todos los días, elige una frecuencia que funcione para ti. Instagram te recompensará mientras sigas así.

2. Utilizar UGC

UGC, o contenido generado por el usuario, es cuando alguien publica sobre tu producto. Tu audiencia toma sus propias fotos o videos y tu producto es el tema.

Cuando te etiquetan, ya sea a través de una publicación, una historia o un caption, funciona a tu favor. Instagram ve que las personas interactúan contigo y aparecerás en más feeds.

3. Usa Analytics con más frecuencia

Los analytics son mencionados a menudo cuando aprendes sobre estrategias de contenido en  Instagram, es saber cuándo tu audiencia está más activa. Cuando utilizas analytics con frecuencia conoces mejor a tu audiencia, creas estrategias más acertadas y apareces más feeds.

4. Ten un engagement auténtico

El algoritmo de Instagram sabe cuando una interacción es falsa. Te recomendamos interactuar con tu audiencia, coméntales cada tanto, responde a los comentarios que te dejan.

Cosas que no afectan el algoritmo

Tipo de cuenta: No importa si tienes una cuenta comercial o de creador. Uno no es más grande o mejor que el otro.

Tipo de contenido: Fotos y videos son iguales. Por supuesto, las personas tienen preferencia sobre cuál prefieren, pero aparte de eso, son iguales. Lo que es más importante saber es qué tipo de contenido prefiere tu audiencia.

Longitud del comentario: no tienes que escribir un párrafo para que cuente como participación. Un simple emoji o unas pocas palabras son suficientes.

30 minutos después de la publicación: Instagram no clasifica tus publicaciones según la interacción que recibe durante los primeros 30 minutos después de la publicación. Aunque no tienes que preocuparte por eso, sigue siendo una buena idea concentrarte en publicar cuando tus seguidores están más activos.

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Fuente: Wonder Forest

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