Youtube Shorts, el nuevo rival de TikTok

Shorts es la propuesta de Youtube para mantenerse con la demanda de videos cortos en formato vertical que cambió al mundo hace unos años. 

Si bien este formato es un plus a la plataforma de Youtube, los Shorts ya tienen un tráfico de 1.5 mil millones de usuarios al mes, según Google. 

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

Así que, ¿Qué significa esta nueva herramienta para los expertos de marketing y Social Media?

Youtube Shorts sigue siendo relativamente nuevo y la competencia de contenido sigue bastante baja, esto representa una increíble oportunidad para las marcas.

Los creadores de contenido en Youtube están viendo un aumento de interacción en sus Shorts lo cual trae tráfico a su perfil de Youtube. Usualmente en videos de Youtube los creadores pueden obtener un fragmento de views similar al número de suscriptores; ahora con shorts es mucho más fácil ser viral y redirigir ese tráfico. 

Si bien la audiencia de Shorts no está preparada para que le vendan directamente, es una gran oportunidad para trabajar con influencers dentro de la plataforma para crear contenido orgánico como reviews, tutoriales, etc.

¿Quieres implementar nuevas herramientas a tu estrategia de redes sociales? Let’s Talk!

Si te gustó este blog, te recomendamos: Instagram expande su NFT Display a más regiones

Fuente: The Wall Street Journal

Contenido

¿Qué piensas de este artículo?

Danos tu Feedback

Recibe⚡Insights + Tips + Marketing & Lifestyle Trends ⚡