6 tendencias y predicciones del Social Media Marketing para 2022 y más allá

2021 está llegando a su fin y el 2022 viene con toda la energía acumulada de los últimos dos años, así que, no te quedes atrás and stay relevant con estas 6 tendencias del Social Media Marketing.

1. Las redes sociales como plataforma de compras

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A medida que las compras se volvieron más virtuales durante la pandemia, las plataformas de redes sociales se convirtieron en un punto de venta cada vez más popular.

De hecho, el número de compradores de comercio social en los Estados Unidos ha aumentado en un 25,2%, llegando a más de 80 millones, y ese número, según  pronósticos, superará los 100 millones para 2023.

2. Proliferación de contenido de video de formato corto

TikTok es una plataforma de redes sociales dedicada a videos de formato corto. En los primeros tres meses de 2020, TikTok se descargó 315 millones de veces en todo el mundo, estableciendo un récord de descargas trimestrales. 

Para competir con TikTok, Instagram lanzó Instagram Reels en 2020. Reels permite a los usuarios grabar y publicar videos de hasta 1 minuto de duración. Esto se suma a las otras dos opciones de video de Instagram, IGTV e Stories.

Según estudio, hasta el 82% del contenido en línea para el 2022, consistirá en videos.

3. Social Media como parte de tu vida diaria 

Las redes sociales están lejos de ser un concepto nuevo. Pero las búsquedas del término siguen aumentando un 17% en 5 años.

No solo está creciendo la cantidad de usuarios de redes sociales, sino que también está creciendo la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en las plataformas de redes sociales.

En promedio, las personas pasan unos 145 minutos en las redes sociales todos los días. Esto es aproximadamente una hora más de lo que la gente pasaba en las redes sociales en 2012.

4. La capacidad de atención más corta da como resultado más contenido rápido. 

Sí, las personas pasan más tiempo en las redes sociales, pero pasan menos tiempo interactuando con publicaciones individuales. Los estudios sugieren que la capacidad de atención de una persona promedio hoy es de 8 segundos.

Los sitios de redes sociales se están adaptando a esto al ofrecer cada vez más opciones pequeñas, como videos de formato corto y contenido efímero.

5. Más opciones de realidad aumentada

La búsqueda “Social Media AR”  ha aumentado en un 81% en los últimos 5 años. El mercado de Realidad Aumentada (AR) aún está en su infancia, pero se prevé que gane impulso en los próximos años.

Se espera que AR y VR se vuelvan más comunes a medida que las redes se fortalezcan para generar ingresos anuales de $70 a $75 mil millones.

Las redes sociales se están incorporando pronto a la tendencia. La RA se ha incorporado a los filtros de Instagram desde 2017. En 2019, Instagram intensificó aún más el juego de RA con una opción para que los usuarios creen sus propios filtros.

6. Más User-Generated Content

Las empresas están incorporando cada vez más contenido generado por los usuarios en sus estrategias de marketing en redes sociales.

Las marcas que incorporan el UGC tienen un aumento del 20% en los visitantes que regresan y un aumento del 90% en el tiempo que los consumidores pasan en sus sitios web. Las imágenes UGC también tienen un 81% más de probabilidades de generar una conversión. 

¿Estás listo para implementar estas tendencias en tus campañas? Let’s Talk!

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Fuente: Social Media Today

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