En MOKA somos especialistas en Influencer Marketing, de todos los tamaños, nichos y contenidos, así que si nos preguntan: ¿trabajar con todos los tipos de influencers ayudará al plan de marketing? La respuesta es: Bueno…depende.
Para crear una estrategia de Influencer Marketing efectiva hay que saber cuáles son las características, y sobre todo conocer las necesidades de tu estrategia para adaptarse a ella.
Connection Makers

Antes de empezar por debatir si un tipo de influencers u otros ofrecen mejores resultados en una estrategia de marketing de influencia, hablemos sobre quienes son los nano y micro influencers, su potencial y cómo son la herramienta perfecta para obtener resultados.
Nano Influencers
Por lo general, los nano influencers tienen menos de 5 mil seguidores. Los nano influencers se muestran más naturales y auténticos con su contenido y crean mensajes cercanos a sus seguidores.
Micro Influencers
Por otro lado están los Micro Influencers con menos de 100 mil seguidores aunque en muchos países ese número varía. Su contenido se centra en un nicho concreto y suelen realizar recomendaciones a su audiencia con más frecuencia.
Beneficios de trabajar con Nano y Micro Influencers
Ahora que ya conocemos a los nano y los micro influencers, hablemos sobre los beneficios de trabajar con estos creadores de contenido.
1. Son más cercanos con sus seguidores y gracias a esto pueden humanizar y acercar a las marcas a su público objetivo.
2. Son auténticos, crean contenido sin actuaciones y realmente buscan realizar buenas recomendaciones a su audiencia.
3. Se centran en un nicho de mercado, esto te permite hablar directamente con tu target.
4. Tienen mejor engagement, los nano y micro influencers tienen un engagement envidiable lo cual ayuda a tu marca a llegar a tu público objetivo de manera orgánica.
5. Transmiten confianza, los nano y micro influencers son ese amigo que siempre tiene una recomendación o un lugar donde ir. Su audiencia confía plenamente en ellos.
6. Son rentables, realizar colaboraciones con estos influencers es más accesible y budget friendly.
Trabajar con Nano y Micro Influencers
Algunos nano y micro influencers están dispuestos a recibir un producto o servicio a cambio de una colaboración con la marca, debido a que trabajar con marcas elevan su contenido y les da más exposure para crecer su perfil.
Este hecho hará que el presupuesto de la estrategia de Influencer Marketing no se vea fuertemente afectado, y que además pueda beneficiarse de todo los micro y nano influencers pueden ofrecer.
¿Quieres realizar una estrategia de Influencer Marketing? Let’s Talk!
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