Los micro influencers han sido una pieza clave en la mayoría de las estrategias de Influencer Marketing de los últimos años y se espera que continúe así durante el 2023. A comparación de un macro-influencer, los micro-influencers tienen precios más accesibles, tienen mejores números de interacción y mayor credibilidad dentro de su nicho. Todas estas cualidades los hacen uno de los assets más importantes para las campañas de marketing.
Ser aspiracional ya no es suficiente para las nuevas generaciones; ahora se trata de ser auténtico y vulnerable. Las nuevas generaciones quieren amigos que hagan recomendaciones, aquí es donde entran los micro influencers.
Connection Makers
¿Quién es un micro influencer?
Un micro influencer tiene una presencia en las redes sociales mayor que la de una persona normal pero menor que la de una celebridad. Los micro influencers promocionan productos que se alinean con sus intereses.
Por ejemplo, un foodie que te recomiende los mejores restaurantes de la ciudad o un travel blog que te dé tips para aprovechar tu trip al máximo.
Las marcas recurren a la ayuda de micro influencers, los cuales ya han ganado la confianza de sus seguidores, para presentar sus productos de manera auténtica, a un precio mucho más bajo que el de los influencers más grandes.
En el Influencer Marketing la palabra “autenticidad” es muy importante y para los micro influencers lo es aún más. Sus audiencias fueron creadas a partir de un vínculo de confianza entre los usuarios y el contenido presentado. Así que trabajar con un micro influencer es asegurar que el mensaje llegue a una audiencia de calidad y a la expectativa de “the next big thing”.
¿Por qué las marcas los aman?
Trabajar con micro influencers tiene una gran cantidad de beneficios para las marcas. Aquí te compartimos algunos:
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Mayor Tasas de Engagement
Engagement is everything these days. Puede que los micro influencers no tengan tanto alcance pero sin duda tienen las mejores tasas de engagement. Los likes, comments y shares, lo son todo al momento de enamorar a tu audiencia ideal.
Estas interacciones genuinas hacen que tu marca sea más cercana a tu público objetivo y acelera el proceso de compra.
También cabe resaltar, que las personas ya no quieren anuncios. Así que brindar contenido que se sienta como una recomendación, y menos como un anuncio, en por lo que pueden ser parte de la conversación y ser muy beneficioso para tu marca.
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Diversidad de contenido
La conexión de un micro influencer con su audiencia es valiosa para las marcas, pero también lo es el contenido que crea. Especialmente ahora que las redes sociales cuentan con herramientas para facilitar el proceso de compra desde una publicación y los micro influencers, que ya son social media savvy, lo saben.
Trabajar con un micro influencer te dará contenido que funcione para redes más casuales como TikTok, Instagram Reels, etc., donde no es tan importante subir contenido sumamente producido. También traen ideas nuevas y aportan contenido que probablemente no habías considerado. El contenido creado por los micro influencers humaniza el contenido de tu marca en redes.
Una gran cosa sobre el marketing de influencers es que los influencers ya saben qué funciona para sus audiencias. Aun así, las marcas a menudo cometen el error de tener reglas estrictas sobre la creación de contenido. Como resultado, el estilo del mensaje puede o no encajar bien con la comunidad del influencer. Especifica los mensajes clave y lo que quieres lograr con ellos pero cede algo del control creativo a los micro influencers.
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Conexiones Íntimas
Muchos de los micro influencers crean contenido para una comunidad en específico.
Por ejemplo, en TikTok esto se puede apreciar con mayor facilidad, las comunidades como “book-tok” se enfocan en crear contenido ya sea informativo o de entretenimiento para las personas que se consideran “book worms”; todo el contenido es sobre libros.
Un micro influencer es una persona que es considerada como una voz experta dentro de estas comunidades. Así que al trabajar con tu partner ideal podrás hablar directamente con la audiencia que le interesa tu producto.
En 2021, se gastaron aproximadamente $3.700 millones de dólares en la industria del influencer marketing en los EE. UU., un aumento del 33% en comparación con 2020. En muchos sentidos, el influencer marketing se ha convertido en el estándar para las marcas en todas las categorías, desde belleza hasta hardware para juegos, alimentos y bebidas.
El marketing de influencers puede ser abrumador. Hay mucho que manejar, desde la búsqueda de partners relevantes, la gestión de diferentes campañas, el seguimiento de los KPI y el progreso, la creación de estrategias y mucho más. Trabajar con una agencia experta en Influencer marketing te ayudará a alcanzar tus objetivos con mayor facilidad.
En MOKA somos expertos conectando marcas con sus partners ideales, incluyendo nano, micro, macro y celebridades. Así que cuando decimos que crear relaciones de calidad con estos creadores de contenido trae consigo muchísimos beneficios, we mean it.
Rethink the Path y considera aportar contenido de valor a través de los micro influencers.
¿Quieres encontrar a tu partner ideal? Let’s Talk!
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Fuente: Shopify