Prada sigue ampliando su Web3 Horizon con este nuevo lanzamiento

Cinco meses después de su primera colaboración NFT con Adidas Originals, la lujosa casa italiana está aplicando lo aprendido a sus propios lanzamientos de productos de edición limitada. 

Después de una “primera incursión exitosa” en NFT, Prada está introduciendo, por primera vez,  los NFTs en su propia colección de lanzamiento de productos Timecapsule de edición limitada.

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La iniciativa Timecapsule, que debutó en diciembre de 2019, cae en el sitio de comercio electrónico de Prada el primer jueves de cada mes, disponible solo por 24 horas. 

Para el lanzamiento de este mes, la camiseta de género neutro diseñada en colaboración con el artista Cassius Hirst, incluirá un NFT gratuito para acompañar su producto físico, una preferencia creciente por la industria del lujo. 

La camiseta negra o blanca, que presenta la máscara y los diseños de escaneo cerebral característicos de Hirst, y los NFT contarán con un número de serie único correspondiente al artículo físico. 

La lealtad y las recompensas juegan un papel clave en la estrategia NFT de Prada. Cualquier persona que haya comprado previamente las piezas físicas de Timecapsule de Prada también recibirá su NFT correspondiente, lo que le dará acceso a beneficios y experiencias exclusivos, que se revelarán en el nuevo servidor comunitario de Discord de la marca, “Prada Crypted”, y en su sitio web. 

Los últimos NFT de Prada se emiten en la cadena de bloques Ethereum, que ofrece “una experiencia segura y fácil de usar”, según la marca, y es facilitada por Aura Blockchain Consortium, una organización sin fines de lucro fundada por LVMH, Prada y Cartier.

“Muchas personas en el lujo cometieron el error en el pasado pensando que no era tan relevante. Al igual que las redes sociales, no creo que las NFT sean buenas o malas, pero son una herramienta digital y depende de cómo las uses” – dijo Lorenzo Bertelli, supervisor del marketing y la responsabilidad social corporativa en Prada Group.

Prada se encuentra entre una lista creciente de marcas de lujo que vinculan artículos digitales con productos físicos. 

De cara al futuro, una extensión natural para Prada podría ser conectar productos físicos a un NFT a través de microchips RFID (identificación por radiofrecuencia). 

Al usar RFID, cada producto recibe una identidad digital única, similar a un pasaporte, que la empresa puede usar en la creación y distribución de productos para autenticar y rastrear artículos.

 

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