Detrás de una campaña exitosa de Influencer Marketing, se encuentra un presupuesto bien distribuido. No es la frase más catchy pero es la verdad.
La mayoría de especialistas en marketing están tomando en cuenta el Influencer Marketing como parte de su estrategia digital. Según el Benchmark Report 2022 del Influencer Marketing Hub, en 2022, 75% de los especialistas en marketing van a dedicar una porción de su presupuesto en programas de embajadores e Influencer Marketing.
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En MOKA somos especialistas en escoger a tu partner ideal según tus objetivos y presupuesto. Aquí te dejamos un par de factores que debes considerar al momento de planear tu presupuesto para tu siguiente campaña de Influencer Marketing.
1. Crea una propuesta de valor acertada
Ya encontraste a tu influencer ideal que puede llevar tu mensaje a su audiencia. Pero, ¿qué obtiene el influencer a cambio?
Tu oferta debe ser atractiva, sin que te cueste una fortuna. Es por eso que es útil pensar en incentivos y recompensas adicionales al intercambio monetario, que te ayudarán a asegurar asociaciones con los influencers.
Aquí te compartimos un par de ideas de incentivos no monetarios para creadores:
- Acceso exclusivo a nuevos productos.
- Invitaciones exclusivas a eventos de marca e industria.
- Insignias oficiales para agregar a sitios o perfiles de redes sociales.
- Experiencias VIP (para el influencer o miembros seleccionados de su audiencia).
2. Compensación por Influencers
Todos los especialistas en marketing intentan lograr el equilibrio adecuado entre ofrecer una compensación justa, administrar los riesgos y generar un alto retorno de la inversión. Cuando planifiques tu presupuesto de influencer marketing, considera cuál de estos modelos de compensación funcionará mejor para tu marca:
Todos los especialistas en marketing intentan lograr el equilibrio adecuado entre ofrecer una compensación justa, administrar los riesgos y generar un alto retorno de la inversión. Cuando planifiques tu presupuesto de influencer marketing, considera cuál de estos modelos de compensación funcionará mejor para tu marca:
Regalar productos: Ofrece productos o suscripciones gratis a cambio de la promoción en las redes sociales. Esto puede funcionar bien con embajadores de la marca o influencers orgánicos, ya que ya son fanáticos de tu marca.
Tarifa única: Si no quieres todo el compromiso de una relación, te recomendamos una tarifa única basada en el contenido entregado por el influencer. Este enfoque permite crear un presupuesto más directo y sencillo.
Por afiliación: Este modelo recompensa a los influencers pagándoles un porcentaje de las ganancias de cada venta que generan. Este modelo de afiliación te permite tener un mejor seguimiento del rendimiento de tus partners y minimiza el riesgo de un ROI bajo, ya que el pago se basa en el rendimiento de los influencers.
Las tendencias recientes muestran que ofrecer pagos monetarios es lo más común. A medida que la industria madure y los influencers se profesionalicen, será más común ver tarifas basadas en el desempeño.
3. Costo según el tipo de Influencer
El precio de la compensación de influencers suele variar para cada influencer individual. Sin embargo, hay algunas tendencias importantes a considerar. Algunas categorías de influencers seguramente te cobrarán más que otras. Por ejemplo, trabajar con macro-influencers o celebridades tendrá un precio más alto en comparación a un micro-influencer.
Sin embargo, más allá de los seguidores, lo más importante es el rendimiento. Los micro-influencers que son conscientes de los excelentes resultados que brindan, cobran hasta más que los macro-influencers.
4. Considera el tipo de contenido
El costo de trabajar con influencers también varía según la plataforma. Ciertas plataformas y formatos de contenido requieren más tiempo y dedicación, para la creación de contenido que otros, por lo que el precio lo refleja.
En última instancia, el costo del influencer marketing depende de la naturaleza de la campaña y del esfuerzo requerido para producir el contenido esperado. Usualmente, el contenido de video cuesta más que las imágenes fijas, dado el costo adicional del equipo y el tiempo necesario para la edición.
5. Crea partnerships a largo plazo
Las tarifas de los influencers con los que tienes una relación más formal incluyen los costos legales o administrativos asociados con la preparación de contratos de influencers, acuerdos de confidencialidad, exclusividad o derechos de contenido.
Si quieres trabajar con un influencer a largo plazo o en campañas con grandes sumas de pago, es fundamental que te asegures de que el contrato y resumen tenga pautas legales y de marketing específicas. Esto ayudará a proteger tanto a las marcas como a los influencers, al evitar el incumplimiento y dejar claras las expectativas de la campaña para ambas partes.
Además, si una marca quiere los derechos para usar el contenido de influencers en sus propios canales, o para campañas publicitarias incluidas en la lista blanca, por ejemplo, deberá pagar una prima. Muchos influencers cobran según la cantidad de contenido que las marcas quieran tener y por cuánto tiempo.
Nuestro consejo final para ti que estás planeando un presupuesto de Influencer Marketing es que te asegures de planificar todos los costos eventuales desde el principio.
Tu presupuesto puede ser el factor decisivo cuando se trata de la efectividad de una campaña. Si no asigna lo suficiente, el impacto de su influencer podría no alcanzar las expectativas.
Esperamos que esta guía te haya brindado todos los consejos que necesitas para comenzar a elaborar el presupuesto para tu próxima campaña de Influencer Marketing.
¿Quieres usar tu presupuesto a tu favor? Let’s Talk!
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