Pepsi se despide del NFL Halftime Show para darle la bienvenida a las estrategias digitales

El halftime show es un big deal, puede que no recuerdes cómo fue el partido entre los Ravens y los 49ers, pero nunca se te va a olvidar cuando Beyoncé subió al escenario a las Destiny ‘s Child en un epic throwback moment. 

Lastimosamente toda esa magia impulsada por Pepsi llega a su fin. Tras 10 años de shows, Pepsi anunció que la compañía ya no patrocinará la presentación anual. 

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“Después de 10 años de actuaciones icónicas del Pepsi Super Bowl Halftime Show, hemos decidido que es hora de pasar el micrófono. Gracias a los increíbles artistas y fanáticos que nos ayudaron a crear algunos momentos increíbles en el camino. Ahora a la siguiente etapa…”  dijo Pepsi, a través de un anuncio en Twitter.

El contrato de la compañía de refrescos con la NFL expiró después de la temporada 2021-22. Pepsi renovó el acuerdo de patrocinio con la liga, pero el nuevo acuerdo no incluye el patrocinio para el NFL Halftime Show. 

En los últimos 10 años, Pepsi ha presentado 26 actos musicales, incluida la actuación de 2022 de Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar. 

Según los informes, Pepsi quiere sumergirse en los medios digitales para sus próximos proyectos. Esto se debe principalmente a una ligera disminución en los espectadores de transmisión. 

Por ejemplo, el programa de este año atrajo alrededor de 103,4 millones de espectadores, mientras que el programa de 2015 atrajo alrededor de 120,7 millones de espectadores. 

Los números no mienten, y tampoco las estadísticas. Según datos publicados por Global Industry Analyst, en el informe titulado “Publicidad y marketing digital: trayectoria y análisis del mercado global”:

 

  • Se estima que el mercado global de publicidad digital alcanzará los $786 mil millones para 2026. 

 

  • EE. UU. gasta más de $190 mil millones en anuncios digitales. 

 

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Fuente: Sports Illustrated

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