Varias marcas de moda están invirtiendo fuertemente en tecnologías Web3 y blockchain. Quizás ninguna otra empresa ha estado tan involucrada como NIKE, y su arduo trabajo en el mundo digital se refleja en las ventas de su calzado y ropa.
Connection Makers

NIKE ha sido la marca más exitosa con sus NFTs en cuanto a ingresos, con 185,3 millones de dólares. La colección de avatares CloneX representó aproximadamente la mitad de eso. El análisis de datos, visto por Vogue Business, sugiere que NIKE está por delante de Dolce & Gabbana, Tiffany, Gucci, adidas y Lacoste.
En diciembre de 2021, NIKE adquirió RTFKT, la marca líder que aprovecha la innovación de vanguardia para ofrecer coleccionables de próxima generación que fusiona cultura y juegos.
Fundada en 2020 por Benoit Pagotto, Chris Le y Steven Vasilev, RTFKT es una marca pionera e innovadora que redefine los límites del valor físico y digital para servir a su amplia comunidad de creadores. Este equipo dedicado aprovecha lo último en motores de juegos, NFT, autenticación de blockchain y realidad aumentada para crear productos y experiencias virtuales únicas.
A partir de esta inversión, la marca de performance y streetwear ha visto éxito tras éxito con cada uno de sus lanzamientos. Rtfkt de NIKE ha lanzado más de 10 colecciones de NFTs.
La primera colaboración entre estas empresas se dio a principios de este año con el lanzamiento de las CryptoKicks, a lo que ellos se refieren como el futuro de las zapatillas. El diseño de la zapatilla virtual tenía ese toque futurístico bastante alineado con el aesthetic del metaverso y contaba con 8 “skins” o diseños para elegir.
Los lanzamientos: CloneX y MNLTH, son dos de las mejores colecciones de NFTs de NIKE, han producido en conjunto más de $40 millones y aproximadamente $25 millones en regalías, respectivamente.
Si bien las métricas individuales como estas están disponibles a través de registros públicos de blockchain, el análisis de rendimiento de proyectos de NFTs de grandes marcas en la plataforma de criptoanálisis Dune, ha permitido comparaciones agregadas de proyectos de marca a lo largo del tiempo e incluye todas las caídas de NFT.
Esta gráfica también incluye información sobre el volumen comercial mensual y la cantidad de transacciones criptográficas adicionales que ha completado cada titular.
Mapear los ingresos de NFTs de las marcas ofrece algunas ideas clave sobre lo que hace que un NFTs de marca sea exitoso. En particular, los mejores tienen equipos internos que realmente “viven” en Web3.
En este caso, el éxito de NIKE en el metaverse continúa inspirando al mundo con su historia de marca, mensajes y esfuerzos continuos de marketing.
¿Qué podemos aprender de este gigante de los NFTs?
- En lugar de saltar a una tendencia, NIKE la usó como una forma de conectarse con su audiencia. La primera adopción fue cuando permitieron a los clientes comprar zapatillas digitales y personalizarlas.
- Mientras alguien buscaba un NIKE NFT en las primeras etapas de adopción de NFT, se le mostraron productos de Nike.
- NIKE mostró a los consumidores que se tomaban en serio la adopción de NFT y que no era solo un truco cuando adquirieron RTFKT Studios. NIKE fue una de las marcas que pudo capitalizar esto y mostrar a sus clientes que la inversión vale la pena.
En general, la marca ha sido un innovador líder a lo largo de los años. Pero esto definitivamente es un fuerte predictor de que el famoso logotipo de swoosh va a lugares. Con NFT, Web3, Metaverse y marketing experiencial, hay mucho que aprender para tener éxito en la nueva era del internet.
¿Estás listo para Rethink The Path y tener éxito en la Web3.0? Let’s Talk!
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Fuente: Vogue Business