Marketing Móvil: ¿tienes una estrategia para el futuro sin cookies?

Sí ya sabemos que el futuro sin cookies, cada vez que estamos cerca lo aplazan un año más, pero la vida sin cookies es una realidad, ¿tienes una estrategia lista para cuando esto suceda?

Con las personas cada vez más obsesionadas que nunca con sus celulares, es la oportunidad perfecta para comenzar a ligar tu estrategia de marketing.

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Los celulares son, usualmente, lo primero que revisamos en la mañana y lo último que vemos antes de dormir. Los smartphones se han convertido en una extensión inseparable para el consumidor moderno y una herramienta invaluable para el marketing relacional.

Algunas de las estrategias que se implementan en el marketing móvil, incluyen mensajes SMS, códigos promocionales, recordatorios, alertas, etc.

Si tienes dudas del gran potencial del marketing móvil, aquí te contamos 3 formas en las que puedes utilizar el marketing móvil a tu favor.

1. Creas intercambio de valor
Lo primero siempre es obtener el consentimiento de tu audiencia para que puedas comunicarte directamente con ellos y conocer sus intereses. Identifica tu propuesta de valor mediante la cual tu audiencia siente que existe una razón de peso para acceder a tu base de datos y programa de fidelización.

Una vez que se ha establecido el valor, es hora de que tu marca corra la voz. Aquí los dispositivos móviles tienen un papel importante, ya que aumentan el brand awareness. Esto lo podemos lograr con un código QR que dirija a tus clientes desde sus celulares a interactuar con tu marca.

2. Impulsas el compromiso en tiempo real

En marketing digital todo es sobre enviar el mensaje correcto, a la persona correcta, en el momento correcto, así que con los celulares es posible crear participación e interacción con tu cliente ideal en tiempo real.

Ahora tienes todo un ecosistema en que las marcas pueden estar seguras de que pueden atender a sus clientes en cualquier momento.

3. Unificas la lealtad y el marketing

Las circunstancias de los clientes pueden evolucionar cuando tienen un cambio de geografía, ingresos, relación y preferencias; con el marketing móvil se trata de impulsar relaciones más duraderas con los clientes y es importante que las marcas busquen activamente la participación y comunicación con sus clientes.

El marketing móvil ofrece a las marcas la capacidad de enviar mensajes a los clientes de manera fácil, efectiva e instantánea. De hecho, una vez que se envía un SMS, la inmediatez es profunda: aproximadamente el 90% de los mensajes se leen en 90 segundos.

¿Quieres utilizar el marketing móvil a tu favor? Let’s Talk!

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Fuente: Marketing Tech 

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