Ahora Forever21 no vende gorros en sus tiendas ni en su sitio web, pero sí en Roblox.
En cuestión de meses, los gorros negros digitales con la palabra “Forever” se han convertido en un gran éxito en la plataforma del mundo virtual, vendiendo alrededor de 2000 unidades al día a 50 centavos cada una, y en camino de vender 1,5 millones de unidades al final de este año. ¿El costo de crearlos? Menos de $500 en total.
Connection Makers
El mundo Roblox de Forever21 es administrado por Virtual Brands Group, que pagó por la licencia exclusiva en el metaverso y comparte los ingresos con el minorista de moda rápida.
Ahora, Forever21 está trabajando con VBG para crear versiones físicas del gorro más vendido y para crear potencialmente una línea completa de artículos inspirados en el mundo virtual de Roblox.
Para Forever21, Roblox se ha convertido en un impulsor clave del revuelo en las redes sociales y los ingresos potenciales. Una parte clave de su estrategia está impulsada por los datos de Y Pulse de que lo que hacen los consumidores jóvenes en el metaverso dictará sus intereses en el mundo físico.
Los retailers enfocados en los adolescentes como Forever21, Pacsun y Boohoo, entre otros, están teniendo éxito en el metaverso a medida que sus clientes jóvenes pasan más tiempo y dinero virtual en plataformas como Roblox y Discord.
Los compradores, Gen Z y Alfa, se preocupan por cómo se ven en estos espacios en línea, y las marcas que satisfacen sus necesidades dentro del metaverso están ganando.
Según una encuesta realizada por la firma de inteligencia Morning Consult, la mitad de los adultos Gen Z dijeron que están interesados en usar el metaverso.
Y según datos de Geeiq, dentro de Roblox, el 70% de los usuarios tienen 24 años o menos, y Aeropostale, Gap y Forever21 se encuentran entre las marcas con mayor afinidad.
En noviembre, el minorista adolescente Pacsun presentó su proyecto NFT inaugural que se vendió por alrededor de $ 800. Pronto descubrieron que existe un gran deseo de poseer versiones virtuales de productos y poseer algo exclusivo, por lo que su segundo proyecto NFT involucró 300 “Mall Rats”, cada uno vinculado a una tienda física, que incluía recompensas y ventajas tales como ropa gratuita, envíos gratis y un lugar en las listas de invitados a eventos exclusivo.
Forever21 también está permitiendo que la comunidad de Roblox vote sobre los detalles de diseño de los productos digitales, que la marca puede usar para informar su surtido físico, una propuesta mucho menos arriesgada de lo que sería en el mundo físico.
“Una de las cosas más importantes para Gen Z y Alpha es el self-empowerment. A diferencia de cuando crecí y una marca quería el control total de cada aspecto de cómo se expresaba, ahora todo es una colaboración o una cápsula.” – comentó Justin W. Hochberg, CEO y fundador de VBG.
Este enfoque híbrido hace más interesante las nuevas estrategias del metaverso y la Web3.
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Fuente: Vogue Business