El Influencer Product placement es una técnica en la que una marca colabora con influencers para promocionar sus productos de manera sutil y natural en el contenido generado por el influencer.
En lugar de realizar una publicidad directa, donde se muestra el producto de manera evidente, el producto se integra de manera orgánica en el contenido del influencer, ya sea a través de menciones, uso del producto en situaciones cotidianas, o en el contexto de una historia o experiencia compartida por el influencer.
Connection Makers
En este blog te contamos algunos de los casos más interesantes donde el product placement fue protagonista indirecto de las estrategias en Social Media. Let’s Talk!
Product Placement
Como mencionamos anteriormente esta técnica consiste en trabajar con Influencers para mencionar, utilizar o compartir algún producto sin mencionarlo de manera directa.
Beneficios del Influencer Product Placement
Este tipo de estrategia tiene varios beneficios, por ejemplo:
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Autenticidad
El producto se presenta de manera natural y orgánica en el contenido del influencer, lo que aumenta la autenticidad de la promoción y la percepción de los espectadores.
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Interacción directa con el target
Los influencers suelen tener seguidores que están interesados en su contenido y comparten sus intereses, lo que significa que la promoción alcanza a una audiencia que es más probable que esté interesada en el producto.
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Credibilidad
Debido a la relación de confianza que los seguidores tienen con el influencer, la promoción del producto se percibe como más creíble y confiable.
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Generación de contenido
La colaboración con influencers también puede resultar en la creación de contenido de alta calidad que la marca puede utilizar en sus propias plataformas de marketing.
El caso de Bloom
Probablemente has visto la marca Bloom en tu For You. La marca de suplementos es un ejemplo claro de Influencer Product Placement, especialmente en TikTok.
Lo que hace Bloom de manera diferente es que, en lugar del enfoque tradicional de UGC o contenido de Influencer con brief enormes, lo único que solicitaron fue: Crea tu contenido normal, pero usa el producto mientras hablas.
Influencers de todos los tamaños y nichos reciben productos Bloom crean su contenido como siempre y la marca logra:
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Brand Awareness sutil
Al especificar que los influencers solo pueden mostrar brevemente los productos sin mencionarlos explícitamente, la marca adopta una aproximación sutil a la promoción. Esto puede generar curiosidad entre los espectadores y aumentar la disposición a investigar más sobre los productos por parte de la audiencia.
Para una marca que nació en Social Media, que ahora se encuentra en grandes retailers como Target y Walmart, esto ha sido un gran win.
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Credibilidad y autenticidad
Al permitir que los influencers presenten los productos de manera natural en su contenido, la promoción se percibe como más auténtica y creíble para los espectadores. Esto es especialmente importante en plataformas como TikTok, donde la autenticidad es valorada por la audiencia.
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Reducir Costos
Por lo general, pagar a personas como embajadores de la marca y simplemente pedir que el producto aparezca será mucho más económico que los precios de los videos dedicados.
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Generar oportunidades de comentarios
Tener publicaciones constantes con el producto (y #BloomPartner) etiquetado deja espacio para que Bloom comente en las publicaciones y comience conversaciones.
Final Thoughts
El Influencer Product Placement emerge como una estrategia efectiva en la era digital, aprovechando la credibilidad y el alcance de los influencers para promocionar productos de manera auténtica y sutil.
A través de ejemplos como el caso de Bloom en TikTok, queda claro cómo esta estrategia puede generar brand awareness, interacción directa con el público objetivo y, al mismo tiempo, reducir costos.
La colaboración con influencers de todos los tamaños y nichos ha permitido a la marca llegar a una amplia audiencia de manera auténtica y creíble, mientras que la instrucción simple de “crear contenido normal, pero usar el producto mientras se habla” ha simplificado el proceso para ambos, la marca y los influencers.
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Fuente: The Creative Exchange