2022 está a la vuelta de la esquina, te dejamos 6 tips para que los utilices en tu estrategia de Influencer Marketing del próximo año.
1. Social Commerce abrirá nuevas oportunidades para patrocinios
Connection Makers
El shoppable content puede ayudar a crear una experiencia de usuario perfecta, desde el contenido de influencers hasta los canales de marca. Como resultado, habrá cada vez más oportunidades de patrocinio para influencers.
Estas innovaciones en el social commerce están ganando popularidad gradualmente en la mente de los consumidores, así que es momento de integrar Shoppable Content en tus campañas de Influencer Marketing.
2. Enfócate en construir relaciones a largo plazo
Encontrar el influencer perfecto puede ser tedioso y costoso para tu marca. Las marcas pueden disfrutar de un doble beneficio al crear relaciones a largo plazo con influencers, en lugar de colaborar con ellos en una sola campaña. Los influencers no solo estarán más motivados para crear el mejor contenido para la marca, sino que también será más fácil para ellos lograr el resultado deseado, en comparación con un intento único.
3. Los Nano y Micro Influencers serán esenciales en tus estrategias
Puede que la cantidad de seguidores parezca como un dato súper importante, en muchas ocasiones dejamos a un lado la importancia de tener una audiencia igual de comprometida, una verdadera comunidad.
Los microinfluencers tienen los engagement rate por publicación más altos entre todos los demás tipos de influencers.
Esto abre más oportunidades para que las marcas con presupuestos más limitados obtengan una cantidad significativa de conversiones a un costo menor, debido a las altas tasas de participación.
4. CGI Influencers
Los Computer Generated Influencers pueden estar más cerca de lo que pensamos. El valor de los influencers CGI ya ha sido reconocido por varias marcas conocidas, como UGG, Prada y Diesel.
Además, dado que la tecnología está involucrada, surgirán nuevos tipos de shareable content con potencial de viralidad.
5. Colaboradores como Influencers
manera que un UGC puede, en algunos casos, ser más efectivo.
Cuando un colaborador se siente identificado con la marca el apoyo se siente más genuino. Muchas marcas con este tipo de estrategia pueden estar más involucradas en cómo se maneja la campaña.
Un ejemplo es Starbucks, quienes animan a sus colaboradores a crear contenido y compartir su experiencia con el mundo.
6. Marketing con responsabilidad social
2020 trajo un cambio significativo en la forma de pensar y compra del consumidor. Aparte de la Pandemia y los cambios económicos, muchos movimientos de justicia social han tomado más protagonismo.
Hasta la fecha, muchas marcas han evitado ser parte de temas políticos y sociales y han optado por permanecer callados durante momentos de crisis sociales. Ahora, para la nueva generación de consumidores el silencio está directamente relacionado con la complicidad. Como resultado, se espera ver campañas más diversas y equitativas dentro del Influencer Marketing.
¿Cuáles influencers trends planeas utilizar este 2022? Let’s Talk!
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