6 KPIs que debes tener en cuenta en tus campañas de Influencer Marketing

El influencer marketing es una de las formas más poderosas de hacer crecer tu marca. Para garantizar su éxito, debes establecer objetivos, KPIs y medir los resultados. Aprovecha la influencia de otros para posicionar tu marca, generar confianza y capitalizar nuevas comunidades.

La diferencia entre contratar a una celebridad y un influencer, es que las personas influyentes se consideran consumidores habituales, expertos en sus nichos específicos. Es decir, personas cercanas, accesibles y genuinas, sus seguidores confían en sus opiniones: es el boca a boca moderno.

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Si bien está claro que el influencer marketing va en aumento, antes de lanzar tu campaña, es esencial diseñar una estrategia de evaluación y medición.

Los KPIs pueden basarse en puntos de referencia o en resultados de campañas anteriores. Como cualquier otra campaña de marketing, medir el retorno de la inversión (ROI) determinará el éxito.

Estos son algunos de los KPIs que debes medir para analizar y cuantificar el ROI de tus campañas de influencer marketing:

1. Análisis de Influencers

Si comparamos el influencer marketing con los ADS, cada influencer es similar a un bloque de anuncios. Obvio no debemos considerarlos bloques de anuncios, pero el KPI más importante, es definir estratégicamente los influencers con los que deseamos trabajar. 

Por lo tanto, seleccionar a un influencer no se trata solo de la cantidad de seguidores. Hay varios factores a considerar, incluidos los datos demográficos de los seguidores, la tasa de participación promedio (comentarios, me gusta, seguidos, etc), la frecuencia de las publicaciones y la frecuencia de publicación de contenido relevante para tu marca.

Los influencers profesionales suelen tener estos números actualizados en su Media Kit. Asegúrate de recopilar la mayor cantidad de datos, para determinar estratégicamente quiénes podrían ofrecerte los mejores resultados.

2. Brand Awareness

Si tu objetivo es generar conocimiento de marca, eventos, nuevos productos, servicios, etc. Antes de esperar leads, registros y ventas, lo primero que debes hacer es dar a conocer tu iniciativa. Si el Brand Awareness es tu objetivo, estos son los KPI que debes tomar en cuenta:

  • Publicaciones
  • Alcance
  • Impresiones

 

3. Social Engagement

El engagement es uno de los KPI más importantes, para determinar el rendimiento de tu campaña de influencer marketing. En Instagram, el engagement se mide por la cantidad de me gusta y comentarios en la publicación de tu campaña o en las vistas de la historia / video.

En MOKA calculamos el Engagement Rate dividiendo el número total de interacciones (likes + comments + views + saves + shares) por el número de seguidores y luego multiplicamos ese número por 100.

Por lo que medimos:

  • Por lo que medimos:
  • Link Clicks
  • Interacciones (likes + comments + views + saves + shares)
  • Engagement Rate

 

4. Click-Through Rate o Swipe Ups

El Click-Through Rate o CTR mide la cantidad de veces que un cliente potencial hace clic en un enlace en particular. Si estás ejecutando una campaña de influencer marketing, puedes asignar enlaces personalizados. Por lo tanto, es clave utilizarlos para monitorear su desempeño.

5. Tráfico de referencia 

Las campañas de marketing de recomendación que utilizan influencers, suelen estar a cargo de marcas de e-Las campañas de marketing de recomendación que utilizan influencers, suelen estar a cargo de marcas de e-commerce o para alentar a los seguidores a comprar con un código de descuento especial o una página de destino. En este caso, el tráfico de referencia se puede medir por la cantidad de veces que se compró un artículo utilizando el código especial o la página.

6. Ventas

El objetivo final de cualquier marca es realizar una venta. Mide la tasa de conversión de un programa de influencia orientado a las ventas con la cantidad de nuevos suscriptores, sign ups, descargas, agregar al carrito de compra, etc.

¿Estás listo para implementar una estrategia de influencer marketing? Let’s Talk!

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