El influencer marketing seguirá siendo una herramienta poderosa para las marcas que buscan conectar con sus audiencias objetivo a lo largo de 2024. Esta estrategia implica colaborar con personas influyentes en las redes sociales, cuyo impacto y alcance les permiten llegar a audiencias específicas de manera auténtica y efectiva.
En MOKA somos especialistas en Influencer Marketing, utilizamos herramientas especializadas que nos permiten encontrar a tu partner ideal para alcanzar tus objetivos.
Connection Makers
En este blog te contaremos algunas de las tendencias y datos clave que estarán impactando al influencer marketing en 2024. Let’s Talk!
¿El Influencer Marketing es efectivo?
Dadas las enormes cantidades de oportunidades publicitarias disponibles, surgen preguntas como ¿por qué debería considerar a los influencers en una estrategia? o ¿por qué los influencers son buenos para el marketing?
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Los influencers mejoran la confianza y credibilidad
A diferencia de los métodos publicitarios tradicionales, los influencers ponen la autenticidad en primer plano, forjando conexiones genuinas con sus seguidores.
Los influencers pueden agregar un toque personal al mensaje de la marca, estableciendo esa confianza y credibilidad que la mayoría de las audiencias buscan en línea.
Aprovechando este engagement auténtico, las marcas pueden amplificar su mensaje de manera más orgánica, aumentando el Brand Loyalty.
El 62% de los usuarios de redes sociales confían en los influencers más que en las celebridades de A-list, ya que sienten que los influencers comparten auténticamente su amor por marcas y productos específicos.
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Audiencia segmentada
Los influencers ofrecen acceso a mercados de nicho que de otra manera serían difíciles de alcanzar a través de canales tradicionales.
Sus seguidores a menudo comparten intereses o características demográficas específicas, lo que proporciona a los anunciantes una audiencia segmentada.
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Son costo-efectivos
Colaborar con influencers elimina la necesidad de grandes presupuestos de producción asociados con la publicidad en televisión o impresos.
El influencer marketing permite a las marcas lograr la creación de contenido de manera eficiente, maximizando su retorno de inversión en campañas de redes sociales.
En promedio, datos demuestran que las empresas y marcas están obteniendo $6.50 por cada $1 gastado en marketing de influencers.
Tendencias y datos para el Influencer Marketing 2024
1. Micro Influencers
En los últimos años, ha habido un cambio hacia los micro y nano influencers, individuos con audiencias más pequeñas pero altamente comprometidas. Estos influencers a menudo brindan un toque más genuino y personal a su contenido, fomentando conexiones más fuertes con sus seguidores.
El 80% de los especialistas en marketing trabajan con creadores/influencers más pequeños con menos de 100,000 seguidores. Solo el 16% trabaja con celebridades que tienen más de 1 millón de seguidores.
2. Selección de Influencer basada en datos
Las nuevas herramientas de análisis avanzado han capacitado a las marcas para tomar decisiones basadas en datos cuando se trata de marketing de influencers. Métricas como tasas de participación, demografía de la audiencia y seguimiento de conversiones son ahora esenciales para evaluar el éxito de las campañas.
En MOKA contamos con herramientas que nos permiten realizar un análisis completo de influencers, la cual nos ayuda a encontrar influencers súper alineados con los objetivos y la marca en general.
3. Partnerships a largo plazo
En lugar de colaboraciones esporádicas, las marcas están optando cada vez más por asociaciones a largo plazo con influencers. Este enfoque permite una relación más sostenida y auténtica, fomentando una conexión más profunda entre el influencer y la marca.
Las asociaciones a largo plazo también permiten que los influencers se conviertan en auténticos embajadores de una marca, creando una imagen de marca más consistente y cohesionada que resuena mejor con los consumidores.
A nivel mundial, el 39% de las marcas, profesionales del marketing y agencias afirman trabajar con hasta 10 influencers, mientras que el 12% declara trabajar con más de 1000.
4. Campañas transparentes
Las personas confían más en las recomendaciones de los influencers que en el contenido creado por las marcas en las redes sociales. Es por eso que el 36% de los especialistas en marketing creen que el contenido de los influencers funciona mejor que el contenido creado por la marca.
Sin embargo, la honestidad y la integridad se han vuelto primordiales en las exitosas campañas del Influencer Marketing. Los usuarios online tienen menos tolerancia hacia los influencers que claramente promocionan por dinero.
Para evitar esto, es necesario trabajar cuidadosamente con influencers que realmente se preocupen por el propósito de tu marca.
Final Thoughts
A través de la autenticidad, la segmentación precisa y la transparencia, los influencers han demostrado su capacidad para generar confianza y credibilidad entre los consumidores, superando a las estrategias tradicionales de publicidad.
Este año, el enfoque en asociaciones a largo plazo y la selección basada en datos seguirán siendo tendencias clave en el mundo del influencer marketing.
¿Quieres trabajar con los influencers ideales para tu marca? Let ‘s Talk!
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