Este año tiene una sensación diferente, esto lo vemos reflejado en las estrategias de marketing que están re-incorporando las grandes beauty brands. Los Influencer Brand Trips eran virales en Youtube en 2016-2018, la cantidad de contenido generado, la curiosidad de los usuarios de no perderse ni un detalle de estos viajes, y todo el PR digital que tanto amamos eran los indicativos de un Influencer Brand Trip exitoso.
Ahora en 2023 estamos viendo a marcas como Glow Recipe y Tarte, invertir en viajes con sus embajadores de marca. Para el caso de Tarte, el viaje a Dubai logró un boom en TikTok y la conversación sobre la marca aumentó después de 3 años sin ningún hit viral en redes. Tarte ha sido trending topic durante todo enero y el hashtag #TrippinwithTarte tiene más de 130 millones de visitas.
Connection Makers
Según la directora ejecutiva y fundadora de Tarte, Maureen Kelly, Tarte siempre ha priorizado gastar sus presupuestos de marketing en “construir relaciones” en comparación con, por ejemplo, un comercial del Super Bowl.
Inicios de los Brand Trips
Los viajes de marca comenzaron con editores de revistas anfitriones a principios de la década de 2000, luego se convirtieron en bloggers de moda y YouTubers en la década de 2010. Ahora los influencers de TikTok están obteniendo un preview de estas experiencias.
Revolve y Tarte son dos de las marcas que desde el 2016 han utilizado los Influencer Brands Trips a su favor y han creado expectativa ante este tipo de contenido. Cada año las “it-girls” del momento suben contenido con el objetivo de crear un PR moment en redes sociales.
En el 2017, durante el peak de estos Influencer Brand Trips, Women ‘s Wear Daily reportó que más del 70% de las ventas de Revolve fueron gracias al tráfico de los influencers, derivado de estos viajes. No es de sorprenderse que ahora vuelvan a incorporar esta estrategia y que otras marcas se unan al trend.
Crear una relación con tu partner ideal
El viaje de Tarte destaca la importancia de construir relaciones en el espacio del marketing de influencers. Las marcas deben cultivar relaciones beneficiosas con los creadores, y una excelente manera de hacerlo es ofreciendo experiencias memorables. Por otro lado, los creadores deben pueden elevar su contenido con estos viajes para construir una relación con sus audiencias y ampliar su alcance.
Estos viajes son una oportunidad para que las marcas construyan relaciones con los influencers, los views y el contenido generado son otro gran plus.
¿Deberías incorporar Influencer Brand Trips a tu estrategia?
Estos viajes tienen más que ver con la promoción de un ideal, que con un producto. Cuando tus clientes potenciales ven a su YouTuber favorito experimentando con una nueva paleta de sombras de ojos en la belleza de Costa Rica, muchos comienzan a creer que el mismo nivel de “belleza” o “glamour” está disponible para ellos, si solo compran y usan la paleta también.
Esta estrategia prospera del FOMO (o el miedo a perderse algo), es capaz de capturar perfectamente el concepto de “highlight” a lo largo de sus viajes, presentando solo los mejores momentos e imágenes de los influencers a lo largo del camino.
Los Influencer Brand Trips utilizan todas las funciones y formatos de las redes sociales. Hoy en día, a menos que se tenga lealtad o amor por una marca, la mayoría de las personas se enteran de las últimas tendencias con contenido online mientras navegan por las redes sociales.
Dado que los viajes de marca requieren que los influencers los etiqueten y usen un hashtag predeterminado en todas las publicaciones de viajes, estas tácticas crean momentum y abren la conversación alrededor de la marca en las redes sociales.
Entonces, ¿Los Influencer Brand Trips son efectivos?
En pocas palabras, sí. Los Influencer Brand Trips pueden parecer una estrategia cara, sin embargo, ofrece un alto retorno de la inversión en forma de conocimiento de la marca.
Considerando que muchos influencers tienen un tarifario por publicación, historia, reel, TikToks, etc. Estos viajes que están llenos de experiencias, regalos, lujos y se llevan a cabo en ubicaciones hermosas, son las condiciones perfectas para crear contenido a montones.
En MOKA somos especialistas en Influencer Marketing y tenemos más de 15 años de experiencia en Relaciones Públicas, y cuando se trata de estrategias que unen lo mejor de ambas ramas tenemos un par de tips:
- Escoge a tu partner ideal: Consigue influencers a nivel regional que estén alineados con tus valores y puedan cumplir con tus expectativas.
- Crea alianzas estratégicas: Al planificar estos viajes puedes crear alianzas con otros proveedores. Por ejemplo: hoteles, restaurantes etc. Win – Win para todos.
Trabajar con una agencia como MOKA que te ayuda a planificar este tipo de estrategias, desde encontrar a los influencers ideales, cotizar para el evento hasta realizar los reportes de gestión para que continúes tomando las mejores decisiones para tu marca.
¿Quieres hacer un Influencer Brand Trips? Let ‘s Talk!
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Fuente: HubSpot