Vivimos en un mundo en el que ya no queremos que nos “vendan”. Los consumidores están más informados y empoderados que nunca y desean vivir experiencias que se adapten a sus intereses, cultura y preferencias personales.
El éxito de las marcas globales está en conocer muy bien el mercado, para adaptar la estrategia de marca a las tendencias locales, humanizando el mensaje, voz e imágenes para que se adapten a la cultura local donde se encuentran.
Connection Makers

Trabajar con una agencia que conozca las tendencias y el comportamiento de compra en el mercado, te facilitará el trabajo y ayudará a convertir a tus clientes en embajadores de tu marca.
Con más de 15 años de experiencia trabajando con marcas globales, te dejamos 4 razones por las que debes implementar Glocal Content Marketing:
1. Mejoras tu relación con el mercado local
Al emplear una estrategia de marketing local, cada acción estará orientada al público objetivo al que quieras llegar. También será más sencillo crear relaciones con influencers, aprovechar momentos virales y conocer las fechas importantes.
2. Podrás aprovechar el boca a boca
Al trabajar con influencers de cada país y utilizar estrategias enfocadas en la cultura de las regiones podrás adquirir momentum con tus campañas y contenido personalizado para aprovechar al máximo el boca a boca.
3. Tendrás más influencia y construirás una reputación
Con estas estrategias te conviertes en un referente dentro del mercado local, y si lo haces bien en otras regiones construirás una reputación mejor fundamentada con clientes convertidos en embajadores.
4. Tendrás un mejor diseño de tu Buyer Persona
La recolección de datos, el procesamiento de la información y el estudio de los de una región delimitada te ayudará a conocer de primera mano a tus clientes ideales.
¿Estás listo para convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca? Let’s Talk!
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Fuente: Entrepreneur