¿Cómo evitar reacciones negativas al comunicar tus acciones sostenibles?

El concepto Greenwashing es utilizado cuando las marcas comunican un producto o cualquier iniciativa como respetuosa con el medio ambiente aunque en realidad, no lo sean. ¿Cómo evitarlo? 

Según el Informe de sostenibilidad corporativa global de Nielsen, el 66% de los consumidores gastarían más en un producto si proviene de una marca sostenible. Y si bien ser consciente del medio ambiente es algo que está en juego para los nuevos consumidores, es crucial evitar el greenwashing. Te dejamos cuatro recomendaciones:

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

No solo es sobre ti. 

Si estás ayudando a impulsar el cambio, la transmisión de mensajes e historias que no estén relacionados directamente con tu marca parece menos forzada y puede crear una conexión más profunda con tu público objetivo.

Celebra con cuidado. 

Ser una eco-brand no es una tarea fácil. Requiere compromiso, ingenio y puede ser costoso. A medida que las marcas logran importantes hitos ambientales, ciertamente merecen un aplauso por mantener el rumbo. 

Sin embargo, antes de compartir el emocionante momento con audiencias externas, toma un momento para evaluar el mensaje. Considera reconocer cuánto más queda por hacer, comparte cómo llegarás allí y establece metas realistas para la organización.

Encuentra momentos de aprendizaje.  

Antes de comprometerte con los procesos e iniciativas ecológicos, podría ser beneficioso alinearte con una organización sin fines de lucro o un experto independiente enfocado en la sostenibilidad. Además de ofrecer información valiosa para garantizar el máximo impacto. 

La incorporación de un experto externo también agrega credibilidad a tu misión y puede evitar las acusaciones de greenwashing.

Reflexiona antes de comunicar. 

Convertirte en una marca con mentalidad sostenible es una causa noble. Es cada vez más importante para los consumidores. Pero antes de celebrar tus esfuerzos ante el ojo público, es fundamental ser reflexivo y abordar las estrategias de comunicación y marketing de manera adecuada.

¿Estás listo para comunicar tus iniciativas sostenibles? Let’s Talk!

Si te gustó este blog, te recomendamos: El futuro del turismo: B Corp Certifications

Fuente: Ragan

Contenido

¿Qué piensas de este artículo?

Danos tu Feedback

Recibe⚡Insights + Tips + Marketing & Lifestyle Trends ⚡