Nuestras estrategias favoritas de abril 2024

Nuestras estrategias favoritas de abril 2024

Apenas vamos por la mitad de abril pero las marcas nos han dado mucho de qué hablar en estos últimos días. Desde Taylor Swift y la estrategia detrás del lanzamiento de su nuevo álbum, hasta el desastre mediático de Coachella que terminó en un éxito que nadie esperaba. 

En este blog analizamos estas estrategias y te compartimos algunos key learnings que debes considerar e implementar este año. Let’s Talk!

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

Taylor Swift y su nuevo álbum

(Nuestra editora es Swiftie, y tiene mucho qué decir sobre esta estrategia).

Taylor Swift es conocida por sus increíbles Storytelling, su comunidad y por great marketing. Una Mastermind. 

Desde el anuncio sorpresa de su nuevo álbum en el escenario de los Grammy, mientras recibía el premio al Mejor Álbum Vocal Pop por su último álbum Midnights (2022), hasta el lanzamiento de playlist con sus otras canciones con el nombre de los capítulos de este nuevo álbum; Taylor logró un hype impresionante con cientos de Swifties hablando del tema en TikTok. 

Otras acciones que nos parecen interesantes y súper efectivas es la alianza estratégica con Instagram para crear una animación personalizada e inspirada por el álbum cada vez que las swifties hacían refresh a su perfil, esta animación incluía el countdown al lanzamiento. 

 

@chloeandpercy 🚨 Today both Spotify and Instagram have released new Taylor Swift related features to celebrate it being #TTPD release week! #taylorswiftupdates #thetorturedpoetsdepartment #taylorswiftnews #swiftienews #taylorswiftnewalbum #taylorswiftinstagram #taylorswiftspotify #ts11 ♬ tolerate it eras Intro – Morgan Brook Music

Key Learnings

  • Comienza tu estrategia con un BOOM.
  • Haz que tu audiencia recuerde tus mejores momentos y recuerde por qué te apoya. 
  • UGC y el WOM son clave en las estrategias de comunicación
  • Crea Hype y mantén a tu audiencia pendiente de todos tus movimientos. 

Coachella

Hace un mes se pronosticaba que Coachella fuera un caos total, la venta de los tickets no alcanzaban ni por cerca los números del año anterior, el line up parecía no ser tan relevante para la audiencia como esperaban, a pesar de contar con artistas como Sabrina Carpenter, Lana del Rey, Tyler The Creator y la reunión de No Doubt. 

Incluso, por un momento acusaron al festival de crear polémicas falsas con los artistas para lograr algo de conversación e interés. 

Las conversaciones online no eran positivas para Coachella, hasta que llegó el fin de semana del festival y la magia que lo distingue volvió a deslumbrar a todos. 

Muchos de los artistas del line up llevaron a otros artistas como invitados especiales, de hecho este año tuvo más artistas sorpresa en comparación a los años anteriores. Los escenarios se mantuvieron llenos y las activaciones de marca fueron diferentes e interactivas. 

La conversación online dio una vuelta de 180 grados, con cientos de usuarios admitiendo que sintieron FOMO y que definitivamente no se perderían el siguiente Coachella.

Key Learnings

  • Analiza las conversaciones con Social Listening y haz una estrategia a partir de esos datos. 
  • Usa el FOMO a tu favor. 

Brand Activations en Coachella

Speaking of Coachella, el festival también tuvo algunos Brand Pop Ups y Activactions que nos dejaron con aún más FOMO del festival.

  • Rhode Beauty

La marca de skin care de Hailey Bieber abrió un photobooth en el que regalaban lip tints. 

Simplemente inserta una moneda Rhode, toma algunas fotos y ¡recibe un lip tint gratis!

En general, es una experiencia divertida para la audiencia y le da a Rhode cientos de contenidos UGC para compartir en redes sociales. 

  • 818 Tequila

Regresando al desierto por tercer año consecutivo, el 818 outpost (by 818 Tequila) es un evento diurno con temática del oeste y un “full service saloon” que ofrece cócteles de 818 Tequila, Sprinter Vodka Soda, Olipop y muchos más de forma gratuita.

Además, los invitados pueden recibir free merch y experiencias personales como la personalización de sombreros de vaquero con Bumble, experiencias fotográficas personalizadas con Tezza e incluso una estación de retoque de maquillaje con Anastasia Beverly Hills.

  • Poppi Soda

¿Por qué llevar 10 influencers cuando puedes llevar a 1 sola y sus 10 amigos? Esto fue lo que hizo Poppi Soda con la influencer Alix Earle, con más de 10 millones de seguidores en redes sociales. 

Esta alianza con una sola influencer, incluía una casa gratuita llena de bebidas Poppi y merch de la marca, entradas a los eventos de Coachella y más.

Si bien un solo influencer suena muy arriesgado, el resultado fue contenido más orgánico, UGC por parte del grupo de Alix Earle y mejor compromiso y lealtad hacia la marca. 

Key Learnings 

  • Keep it simple! Dale a tu audiencia lo que quiere (fotos lindas y lip tints).
  • Alianzas Estratégicas, recuerda que puedes crear alianzas con otras marcas para elevar tu mensaje e imagen. 
  • Trabaja con influencers que amen y crean en tu marca. Calidad por encima de cantidad. 

Heinz Ketchup

El Barbie Craze está bajando después de un 2023 lleno de rosado y Margot Robbie. Sin embargo, la icónica muñeca cumple 65 años y para celebrarlos Heinz lanzó una salsa barbecue especial. 

La “Barbiecue” es una alianza estratégica con Mattel para celebrar el cumpleaños de Miss Barbara Roberts herself. 

 

Key Learnings

  • Las tendencias son pasajeras pero aún puedes adaptarlas a tu favor. 

Final Thoughts

Este año apenas comienza pero ya tenemos mucho qué analizar y poner en práctica. La creatividad, autenticidad y estrategia han sido protagonistas del marketing y esto apenas comienza. 

¿Quieres crear una estrategia innovadora y creativa para tu marca? Let ‘s Talk!

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Fuente: LinkedIn

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