Los influenciadores cumplen una función en las redes sociales al mencionar marcas y productos específicos con el objetivo de hacerlos más visibles en estas plataformas.
Actualmente las publicaciones de Influencer en latinoamérica representan el 6.8% y son responsables del 50% de todas las interacciones de la región.
Connection Makers

Pero, ¿asociar una marca o producto con una persona popular realmente funciona para tu estrategia de comunicación? ¡Obvio! El marketing de influencers representa una gran oportunidad para que las empresas de todos los tamaños amplíen su alcance y generen un mejor ROI a partir de su contenido.
El marketing que incluye a influencers se trata de conectar una marca, con expertos en la materia que han creado seguidores devotos.
Estas son algunas de las formas en que las marcas se benefician del Influencer Marketing y cómo tú lo puedes utilizar a tu favor en tu próxima campaña:
- Encuentran y comparten audiencias altamente calificadas
Todos los influencers traen seguidores con ellos: esa es una gran parte de por qué son valiosos en primer lugar. También es por eso que los influencers pueden ser particularmente valiosos, especialmente si trabajas con el influencer ideal para tu marca.
Los seguidores de un influencer pueden representar a clientes potenciales altamente calificados y, a menudo, altamente motivados.
Estos compradores potenciales siguen al influencer porque tienen un interés activo y continuo en el tema que cubre el influencer. Quieren mantenerse actualizados e involucrados en la conversación.
Al co-crear contenido con el influencer adecuado, puedes hacer que tu marca o negocio forme parte de la conversación continua de la industria en la que tus seguidores están tan interesados.
- Los Influencers son una prueba de tu trabajo
La proliferación de información ampliamente disponible en Internet ha cambiado la forma en que funcionan las estrategias de marketing. En pocas palabras y según el Worldwide Business Research aproximadamente el 75% de los acuerdos se realizan, antes de que el equipo de ventas de la empresa se involucre.
¿Cómo es eso posible? Por contenido. En estos días, los compradores dedican mucho tiempo a investigar una empresa antes incluso de contactarla.
Los influencers son una de las mejores maneras de darles esa prueba. Cuando un influencer trabaja contigo, se juega su reputación. Trabajar con un influencer muy respetado, demuestra que eres líder en tu mercado.
- El contenido de Influencer tiene valor noticioso
Los influencers están atentos a lo que sucede en las áreas de su interés y encuentran constantemente una manera de mantenerse a la vanguardia, ofreciendo perspectivas interesantes y opiniones sobre los últimos acontecimientos. Tu audiencia los sigue porque están hambrientos de información privilegiada sobre lo que sea que esté a punto de suceder.
Si tu marca puede proporcionar esa primicia con la ayuda de una de las personas influyentes que tu industria conoce y respeta, no solo tendrás una pieza de contenido altamente relevante y efectiva en tus manos; serás más relevante que la competencia.
- Fomentan relaciones duraderas
En la mayoría de los casos, los compradores no son clientes únicos, sino clientes a largo plazo con los que puedes disfrutar de una relación durante años.
Si deseas que estos clientes te consideren un experto en la materia, el contenido de influencers puede ayudarte a facilitar esas relaciones a largo plazo con los clientes.
Con el contenido de los Influencers -los cuáles son considerados como líderes de opinión- estás mostrando a los clientes existentes (y antiguos) que eres relevante y lideras el mercado.
Tanto los clientes nuevos como los antiguos a menudo ven el contenido de influencers como una prueba de que todavía los estás cuidando.
¿Quieres desarrollar una estrategia de Influencer Marketing exitosa? Let’s Talk!
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