Se cumplen los 100 años de magia en Disney y para celebrarlo, junto con estrategia de relanzamiento de sus películas más populares y las activaciones alrededor del mundo, se suma una alianza estratégica con TikTok para la creación de contenido UGC en la plataforma.
En esta colaboración se le permitirá a los fanáticos crear contenido utilizando la música y efectos de Disney en celebración de su 100º aniversario.
Connection Makers
En este blog te contamos más de esta colaboración mágica. Let’s Talk!
Disney en TikTok
La estrategia de Disney para TikTok ha sido completamente Gen Z focused. A principios de año cuando Disney Parks se propuso cautivar a la Generación Z, recurrió a TikTok para mostrar la magia compartiendo sus historias Disney de una manera original y auténtica.
En el caso de Disney Parks, el equipo creó más de 500 TikToks con el propósito de destacar historias del staff, behind the scenes de los parques y contenido exclusivo como tips para las atracciones, cómo se crean las comidas y bebidas especiales, y qué productos nuevos están disponibles para los visitantes.
En esta ocasión, los entusiastas tendrán la oportunidad de ver contenido que abarca diversas franquicias de Disney, crear sus propios videos utilizando bandas sonoras y efectos temáticos de Disney, participar en cuestionarios diarios de Disney y recopilar y compartir “tarjetas de personajes” para obtener marcos de perfil exclusivos que muestran su admiración.
Además de este contenido orgánico, TikTok ha firmado una importante colaboración con Disney para crear un hub de contenido dentro de la plataforma, único en su clase.
Como parte de las celebraciones del 100º aniversario de Disney, TikTok establecerá una página dedicada a Disney que estará activa durante cuatro semanas. Durante este período, esta página destacará contenido Disney.
Esta colaboración permitirá a los usuarios de TikTok acceder a un flujo constante de contenido relacionado con Disney, lo que incluirá videos, imágenes, y otros tipos de contenido relacionados con las películas, series y personajes de Disney, así como con otras marcas bajo el paraguas de Disney.
Los 100 de Disney
Brand Activations
Aparte de la estrategia en redes, específicamente TikTok, Disney realizó un pop up sensorial con realidad aumentada que realizó su tour alrededor de Europa durante el marco de los 100 años de la marca. Esta experiencia inmersiva incluía sonidos, olores y cuartos temáticos junto a tus personajes favoritos.
Colaboraciones
Otra estrategia para la celebración de The House of Mouse, son las distintas colaboraciones con marcas tanto de distintas industrias desde juguetes hasta maquillaje. Algunas de ellas son:
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Charlotte Tilbury
En los 10 años de Charlotte Tilbury y el centenario de Disney, realizaron en conjunto una colección de maquillaje con TinkerBell de protagonista. Este beauty box incluye Magic Cream, uno de los productos más conocidos y premiados de Charlotte Tilbury, Beauty Light Wands, Beauty Wishes Makeup Bag, una edición coleccionable y temática de una bolsa de maquillaje que presenta diseños o adornos relacionados con el personaje de Disney, Tinker Bell.
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Pandora
Por su lado, Pandora lanzó nuevas piezas de edición limitada inspiradas en personajes icónicos, incluyendo a Mickey Mouse, Minnie Mouse, Oswald, Dumbo, Simba, Baloo y más. Cada dije de la colección incluye un radiante diamante cultivado en laboratorio.
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Citizen
El Disney100 Mickey Mouse Fanfare Special Edition Box Set viene con un deslumbrante reloj y un pin de recuerdo protagonizado por nada menos que Mickey Mouse de Disney. En el centro del dial diseñado por el renombrado artista de Disney, Jeff Shelly, Mickey Mouse de Disney está en el centro de atención luciendo un sombrero de copa y ropa formal para la gran ocasión.
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Columbia
La colección está pensada para mantener cálida y protegida a toda la familia en condiciones frías y cuenta con detalles que atraerán tanto a los entusiastas de Disney como a los amantes de la naturaleza, incluyendo toques plateados para conmemorar el centenario, la incorporación de cabezas de Mickey Mouse con tecnología térmica Omni-Heat™, una insignia Disney100, una capucha y un sombrero con orejas de Mickey Mouse plegables, y estampados inspirados en el arte y los personajes vintage de Disney de la década de 1930.
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Samsung
Por último, The Frame de Samsung es un televisor cuando está encendido y arte cuando está apagado, y con la Edición Disney100, eso significa 100 piezas de arte de algunas de las mejores historias de Disney. Esta colaboración incluye: el marco plateado conmemorativo, un control inspirado en Mickey y un certificado de autenticidad.
Final Thoughts
La estrategia de Disney en TikTok se ha centrado en cautivar a la Generación Z, y esta colaboración ha sido una forma efectiva de lograrlo. Al permitir a los fanáticos crear sus propios videos con música y efectos de Disney, la marca ha logrado una mayor autenticidad y conexión con su audiencia más joven y digitalmente consciente.
¿Estás listo para Rethink The Path? Let ‘s Talk!
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Fuente: OTT Verse