Charlotte Tilbury: la primera marca de belleza en patrocinar la F1 Academy

Charlotte Tilbury: la primera marca de belleza en patrocinar la F1 Academy -MOKA

Cuando pensamos en Fórmula 1 lo último que se nos viene a la mente es maquillaje.  

A primera vista, puede que las llantas, la gasolina y la grasa no sean los complementos ideales para los highlighters, lip glosses y setting spray; pero si vemos de cerca este patrocinio entendemos por qué esta alianza es tanto estratégica como necesaria. 

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Desde los primeros patrocinadores como Ferrari y Mercedes, hasta algunos más esperados como la empresa de combustible SHELL y, el grande de los deportes extremos, Red Bull; el deporte automovilístico más visto también ha contado con marcas de moda y lujo dentro de su repertorio patrocinadores como Benetton y Rolex. Ahora, Charlotte Tilbury se une a esa lista.

Este sería el primer patrocinio en el sector del deporte mundial para la marca, con el cuál se convertiría en la primera marca fundada por una mujer y la primera marca de belleza en patrocinar a la F1 ACADEMY™️.

En este blog te contamos más de esta increíble alianza. Let’s Talk!

¿Qué es F1 ACADEMY?

Empecemos con lo más importante, F1 Academy es una serie de carreras para mujeres cuyo objetivo es centrarse en el desarrollo y la preparación de las jóvenes pilotas para progresar a niveles más altos de competencia. 

Este proyecto fue fundado en 2022 y surge del aumento en interés de la audiencia femenina hacia la Fórmula 1. 

Según el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, aproximadamente el 40% de los fanáticos globales de la F1 son ahora mujeres, y han tenido un aumento del 8% desde 2017.

MOKA Charlotte Tilbury en F1

Charlotte Tilbury en F1

Hace unos días la marca de maquillaje inglesa anunció su alianza con la F1 ACADEMY. 

La alianza no sólo se basa en pagar una cuota y tener el logo de la marca en cada esquina del carro, sino que busca impulsar a las jóvenes pilotas en una plataforma global. 

Según un comunicado de la marca de maquillaje: 

“Esta colaboración impulsará el objetivo que comparten Charlotte Tilbury y la F1 ACADEMY de empoderar a todo el mundo, en todas partes, para que sientan la máxima confianza en sí mismas. Charlotte Tilbury hará uso de su plataforma internacional para promocionar a las increíbles pilotas de la F1 ACADEMY, fomentando así sus carreras profesionales y poniendo de relieve sus logros y su talento, de modo que un público más amplio conozca las oportunidades que existen para las mujeres en este increíble deporte.”

Para la misma Charlotte Tilbury, este patrocinio representa todos los valores de la marca. 

“Esta colaboración celebra la fuerza, la voluntad y el innegable poder de la excelencia femenina. Todo gira en torno a una mentalidad centrada en la victoria y en “atreverse a soñar”. Siempre he dicho que puedes ‘MakeUp Your Destiny’, por eso es el lema que impulsa esta colaboración; incluso aparece en nuestro auto de carreras de la F1 ACADEMY. ¡Prepárate para correr hacia tus sueños, darling, y embellece tu destino!”

A lo largo de la temporada 2024 de la F1 ACADEMY, Charlotte Tilbury promocionará a las quince jóvenes pilotas, de entre 16 y 25 años de edad. La francesa Lola Lovinfosse, una joven pilota de 18 años que compite desde 2018, estará al volante del carro de Charlotte Tilbury.

Final Thoughts

En conclusión, la alianza entre Charlotte Tilbury y la F1 ACADEMY representa mucho más que una asociación entre el mundo del maquillaje y el automovilismo. 

Es un ejemplo inspirador de cómo las marcas pueden diversificar su público objetivo, promover el empoderamiento femenino y utilizar estratégicamente las asociaciones de patrocinio para ampliar su alcance internacional. 

Esta colaboración demuestra que, a través de la innovación y el compromiso con valores sólidos, las marcas pueden hacer una diferencia significativa en la sociedad mientras alcanzan el éxito comercial.

¿Estás listo para crear estrategias innovadoras? Let ‘s Talk!

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Fuente: Charlotte Tilbury

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