Puede que los Gen Z sean un poco intimidantes at first, pero no te preocupes en este artículo nos sumergimos en su mundo y aprenderemos más sobre sus hábitos de compra en la nueva era en la que estamos entrando.
Comencemos con algunas estadísticas súper interesantes sobre los Gen Z y sus hábitos de compra online:
Connection Makers
- El 77% ha tomado algún tipo de acción por una causa en la que cree.
- El 23% incluso ha boicoteado una marca.
- El 65% ha comprado algo basado en las recomendaciones de un influencer.
Los nativos digitales son el grupo más crítico hasta ahora, y tienen una visión diferente sobre las compras y el consumo. Esta generación es la más reciente en integrarse al mercado laboral pero al momento tienen un fuerte poder adquisitivo. Con una mayor demanda de artículos de mayor calidad y un seguimiento más estricto de sus gastos, las marcas tienen que ganarse un lugar en los corazones -y carteras- de los verdaderos nativos digitales.
Conoce cómo esta generación está cambiando el panorama del retail online:
- Realizan más compras sostenibles
Esta generación se preocupa mucho por el planeta y el futuro, lo cual es una gran oportunidad para el crecimiento de una economía circular y sostenible. Los Gen Z son más propensos a comprar productos sostenibles y de alta calidad.
Según el informe de First Insight, el 73% de los consumidores estadounidense de la Generación Z están dispuestos a pagar un 10% más por productos sostenibles.
- Por lo general, gastan menos
Si lo pueden encontrar en un thrift shop o en una oferta por la mitad del precio original, sin duda lo van a aprovechar. En esta generación son más ahorrativos y sensibles al precio.
Modelos de pago como Buy Now, Pay Later, suelen ser muy atractivos. Sin embargo, las tarjetas de crédito no son su go-to payment method con el 19% de los Gen Z en Estados Unidos dispuestos a pagar con tarjetas de crédito a comparación del 30% de los Millennials en EUA, según datos de First Insight.
- Social Media tiene un rol muy importante en su recorrido de compra
Esta generación utiliza sus redes sociales para buscar inspiración, investigar de sus productos preferidos e interactuar con sus marcas preferidas.
Según First Insight, 60% de los Gen Z en EUA usan Instagram para descubrir nuevas marcas, productos y servicios.
Mientras que el 48% de los americanos entre los 18-34 años admiten que han comprado gracias a o por medio de alguna de sus plataformas preferidas.
Así que, por si no estabas enterado, el Social Commerce es una tendencia que está aquí para quedarse. ¿La estás usando a tu favor?
- Los Influencers tienen una gran influencia
Es menos probable que los Gen Z confíen en las empresas. En cambio, eligen seguir a influencers en Instagram y YouTube.
Un estudio de Google muestra que el 70% de los adolescentes que, por ejemplo, se suscriben a los canales de YouTube, ven a las personalidades en YouTube como más identificables que las celebridades tradicionales. Por medio de videos y contenido en Social Media deciden si vale la pena comprar un producto o no.
Entonces, esa es la razón por la cual las marcas se están dando cuenta cada vez más de la importancia de pasar del marketing digital tradicional al Influencer Marketing.
- Formas de pago
El mobile payment es súper atractivo para los Gen Z. Ya sea mobile apps, o wallets todo lo que les facilite terminar su proceso de compra ellos lo amarán.
Las marcas y empresas con apps tienen una mayor ventaja comparado a aquellas que no tienen. Según BuildFire, la plataforma de App Development, las apps tienen un porcentaje de conversión del 157% más que las sesiones en sitios webs.
¿Quieres usar estos hábitos de compra a tu favor? Let’s Talk!
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Fuente: Apptus