Conoce el Creator Economy, una economía liderada por los Gen Z

Con tantas oportunidades de capitalizar las nuevas tendencias en línea, no es sorpresa que los Gen Z, quienes crecieron rodeados de tecnología e Internet, estén al frente de esta economía emergente. 

La Creator Economy se refiere a una amplia gama de creadores de contenido que construyen negocios de forma independiente para monetizar una habilidad, una idea o incluso su personalidad.

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

Donde el empleo tradicional a menudo es estresante, competitivo y cada vez más indeseable para la Generación Z, la creator economy ha surgido en el momento justo para proporcionar una forma alternativa de vivir la vida.

Innumerables personas influyentes en plataformas como YouTube, Twitch y TikTok han hecho crecer comunidades de miles y, en muchos casos, millones de personas que consumen su contenido como entretenimiento; y están generando grandes cantidades de dinero de estas comunidades a través de publicidad, ventas de mercancías, patrocinios, etc.

Por un lado, los jóvenes desarrolladores de juegos están generando ingresos de seis, siete y ocho cifras en plataformas como Roblox al crear experiencias virtuales para sus propias comunidades de jugadores.

La gente está creando tiendas de Etsy para iniciar negocios en torno a numerosas artesanías y proyectos, ya sean camisetas, velas, jabones, decoración o cualquier otra cosa.

¿Quieres trabajar con los mejores Content Creators? Let’s Talk!

Si te gustó este blog, te recomendamos: Todo lo que necesitas saber sobre los Gen Z y la Web3

Fuente: Inc.

Contenido

¿Qué piensas de este artículo?

Danos tu Feedback

Recibe⚡Insights + Tips + Marketing & Lifestyle Trends ⚡