¿Sabes cómo prepararte para la eliminación de las third-party cookies?

¿Qué tienen en común los especialistas en marketing y el monstruo comegalletas de Plaza Sésamo? Les encantan las cookies, badumm tss. 

La decisión de Google de eliminar las third-party cookies en su navegador Chrome ha conmocionado a la comunidad de marketing digital. Durante años, las marcas han estado utilizando las cookies para rastrear a los visitantes del sitio web, mejorar la experiencia del usuario y recopilar datos que los ayudan a orientar los anuncios a las audiencias adecuadas.

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

Suena trágico pero no te preocupes, aquí te dejamos un par de tips para que aproveches al máximo el desempeño de tus cookies:

1. Aprovecha y maximiza tu uso de first-hand cookies

Considera los diversos recorridos de los usuarios en tu sitio y explora oportunidades para aplicar cookies propias y alentar a los usuarios a compartir más datos contigo directamente.

Considera usar eventos y newsletters para obtener más información sobre tus clientes potenciales para impulsar la automatización de marketing y las herramientas de compra de anuncios.

2. Utiliza la orientación de anuncios contextuales

Si bien la orientación contextual no requiere cookies de terceros, si requiere de una comprensión sólida de las personas y los segmentos de los clientes. 

Comprender al usuario y los detalles de su viaje de compras único te permitirá insertar la publicidad donde y cuando sea más relevante y útil.

3. Reevalúa y restablece tus KPI

Será importante revisar los informes de tu campaña para identificar dónde confía actualmente en las cookies de terceros y si hay alguna métrica para realizar un seguimiento en el futuro.

4. Duplica tu contenido en el sitio

Cuando y si desaparecen las third-party cookies, el objetivo será hacer que tu contenido se pueda buscar y sea valioso. Al hacer esto, aumentarás tus probabilidades de que los visitantes de tu sitio te proporcionen su información.

¿Ya sabes cómo optimizar tus campañas y contenido?  Let’s Talk!

Si te gustó este blog, te recomendamos: 8 Visual Trends que debes usar en el 2022

Fuente: The Drum

Contenido

¿Qué piensas de este artículo?

Danos tu Feedback

Recibe⚡Insights + Tips + Marketing & Lifestyle Trends ⚡