Product Seeding es un componente esencial de cualquier campaña de influencers. Es una estrategia que funciona ya sea porque deseas impulsar el Brand awareness de tu marca con una giveaway o impulsar las ventas con una campaña de códigos promocionales.
El Product Seeding impulsa tu estrategia de influencer marketing y te ayuda a alcanzar tus objetivos.
Connection Makers

Product Seeding es un proceso de envío de productos a influencers de forma gratuita, a cambio de contenido donde se presenta el producto a través de las redes sociales de los influencers.
Descubre cómo simplificar esta estrategia y ahórrate tiempo en tu próxima campaña de Influencer Marketing; aquí te compartimos cómo hacer un Product Seeding efectivo:
- Identifica los Influencers para tu campaña
En primer lugar, debes seleccionar a los influencers que te gustaría que participaran en la campaña. Tal vez ya tengas una red de influencers, pero si estás comenzando desde 0 considera trabajar con una agencia especialista en Influencer Marketing como MOKA.
En MOKA escogemos a tu partner ideal según tus objetivos y utilizando Big Data.
- Elige los productos que vas a obsequiar
Una vez que haya seleccionado a tus Influencers y que ellos hayan aceptado la invitación para participar en tu campaña, es momento de decidir qué productos vas a obsequiar en el Product Seeding.
Estos productos dependen de los objetivos de tu campaña. ¿Quizás tienes una nueva línea de productos que deseas promocionar? ¿O te gustaría ofrecer una gama de sus artículos para generar más ventas?
Toma en cuenta los productos que los Influencers ya les encantan, esto te ayudará a decidir qué productos ofrecer para tu campaña.
- Recuerda el Influencer Brief
Una vez que tus influencers hayan recibido sus productos, ¡la creación de contenido puede comenzar! Recuerda que es súper importante incluir el Influencer Brief.
En el Influencer Brief explicamos los objetivos de la campaña, los formatos de contenido, en qué canales deben publicar, todos los Do’s y Dont’s.
Aquí establecemos claramente qué tipo de campaña es, por ejemplo, si un unboxing, un instructivo, un sorteo o una campaña de código de promoción. Este Influencer Brief brinda orientación, comunica las expectativas y provee una guía del tiempo con el que cuentan para que los Influencer puedan expresar su creatividad y su estilo.
Con los productos en sus manos, los influencers pueden crear contenido auténtico basado en su experiencia real al usarlos. Los creadores de contenido pueden compartir sus opiniones genuinas y su entusiasmo por recibir el regalo de tu marca.
¿Quieres hacer un seeding efectivo? Let’s Talk!
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