Te compartimos Brand Strategies para empoderar a la comunidad antes, durante y después de Pride Month

El mes del Orgullo LGBTQ+ es una gran oportunidad para las marcas, incluso un factor decisivo si se tiene en cuenta la oleada de consumidores LGBTQ+.

Según el análisis de GAY TIMES (utilizando una combinación de IPSOS y datos de población de la ONU), se prevé que este grupo alcance los mil millones en todo el mundo para 2050.

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

Aquí te compartimos algunas key Brand Strategies para Pride 2022 y todo el resto del año:

  • Apoya a la Comunidad

El uso indiscriminado del arco iris sin una campaña sólida que lo acompañe presenta un malentendido fundamental del papel del Pride Month, el cual se encuentra en retribuir a la comunidad LGBTQ+, no aprovecharse de ella. 

Un increíble ejemplo es la marca Skittles con campaña para Pride 2016 en la que decoloró por completo su famoso empaque para honrar al ‘arcoíris más importante’ – refiriéndose al símbolo de la Comunidad. 

Para 2021 Skittles se asoció con GAY TIMES y la línea de ayuda LGBTQ+ Switchboard para colorear fotos de archivo en blanco y negro de las celebraciones del Orgullo de los años 70 y 80.

Este proyecto ha sido tan poderoso que todo el marketing de Skittles ahora se basa en el apoyo LGBTQ+. Lo que comenzó como una activación del Orgullo ahora es un manifiesto de todo el año.

  • Crea puentes culturales

Reconocer las variadas intersecciones de la comunidad LGBTQ+  ayuda a desmantelar los estereotipos desgastados, también es clave para movilizar un compromiso duradero.

Apple Music lanzó una campaña en la que identificó artistas LGBTQ+ emergentes en su plataforma para co-curar las listas de reproducción de Queer & Now Apple.

Este programa no sólo les ha dado visibilidad a los artistas de la Comunidad sino que también ha amplificado las voces queer.

  • Apoya a tu Comunidad local

La tendencia de las marcas al abordar el Pride suele ser en forma de una celebración puramente enfocada en la fiesta y, a menudo, pasa por alto a las audiencias que luchan por encontrar o dar forma a su identidad dentro de la comunidad LGBTQ+.

El año pasado, Reebok UK lanzó la campaña Your Hometown, que centró las historias de los adolescentes LGBTQ+ en las ciudades del norte de Gran Bretaña. Los cortometrajes, imágenes fijas y citas fueron destacadas en una edición especial de GAY TIMES y en el Social Media de Reebok.

Reebok reveló que esta estrategia tuvo un desempeño 150% mejor que campañas similares, con la participación de 2,2 millones de británicos.

“Esto tuvo éxito porque no solo enfatizó narrativas geográficamente diversas, sino que también, a través del skateboarding y el ciclismo, amplió la definición del alcance deportivo”- explicó Tag Warner editor de GAY TIMES.

  • Muestra historias auténticas que retraten la realidad 

Es normal para las marcas enfocarse en el estereotipo de “celebración” y felicidad alrededor del mes del Orgullo LGBTQ+ y, en muchos casos, se olvidan por completo de la realidad de muchos integrantes de la Comunidad -que no suele ser tan colorida y brillante como parece-. 

Algunas marcas, como H&M, han comenzado a abordar estas historias difíciles. En su campaña de LGBTQ+ Pride 2021 mostraron videos con historias de la vida real de celebridades y empleados de la marca. Las partes lindas y aquellas que no se suelen contar.

  • Trabaja con campañas existentes

La renovación de campañas icónicas que antes se sentían excluyentes hacia la LGBTQ+ pueden adaptarse y ser más inclusivas

Por ejemplo, el lanzamiento de la campaña #MyCalvins en 2014, se reinterpretó en 2021 como #ProudInMyCalvins con varias personalidades de la Comunidad. Aún después del mes del Orgullo continuaron publicando imágenes de esta campaña. De esta forma reafirmaron su compromiso con la comunidad LGBTQ+ durante todo el año. 

¿Ya tienes tu estrategia de Pride 2022?  Let’s Talk!

Si te gustó este blog, te recomendamos: Te explicamos los beneficios del Buy Now Pay Later trend

Fuente: Forbes

Contenido

¿Qué piensas de este artículo?

Danos tu Feedback

Recibe⚡Insights + Tips + Marketing & Lifestyle Trends ⚡