El mes del Orgullo LGBTQ+ es una gran oportunidad para las marcas, incluso un factor decisivo si se tiene en cuenta la oleada de consumidores LGBTQ+.
Según el análisis de GAY TIMES (utilizando una combinación de IPSOS y datos de población de la ONU), se prevé que este grupo alcance los mil millones en todo el mundo para 2050.
Connection Makers

Aquí te compartimos algunas key Brand Strategies para Pride 2022 y todo el resto del año:
- Apoya a la Comunidad
El uso indiscriminado del arco iris sin una campaña sólida que lo acompañe presenta un malentendido fundamental del papel del Pride Month, el cual se encuentra en retribuir a la comunidad LGBTQ+, no aprovecharse de ella.
Un increíble ejemplo es la marca Skittles con campaña para Pride 2016 en la que decoloró por completo su famoso empaque para honrar al ‘arcoíris más importante’ – refiriéndose al símbolo de la Comunidad.
Para 2021 Skittles se asoció con GAY TIMES y la línea de ayuda LGBTQ+ Switchboard para colorear fotos de archivo en blanco y negro de las celebraciones del Orgullo de los años 70 y 80.
Este proyecto ha sido tan poderoso que todo el marketing de Skittles ahora se basa en el apoyo LGBTQ+. Lo que comenzó como una activación del Orgullo ahora es un manifiesto de todo el año.
- Crea puentes culturales
Reconocer las variadas intersecciones de la comunidad LGBTQ+ ayuda a desmantelar los estereotipos desgastados, también es clave para movilizar un compromiso duradero.
Apple Music lanzó una campaña en la que identificó artistas LGBTQ+ emergentes en su plataforma para co-curar las listas de reproducción de Queer & Now Apple.
Este programa no sólo les ha dado visibilidad a los artistas de la Comunidad sino que también ha amplificado las voces queer.
- Apoya a tu Comunidad local
La tendencia de las marcas al abordar el Pride suele ser en forma de una celebración puramente enfocada en la fiesta y, a menudo, pasa por alto a las audiencias que luchan por encontrar o dar forma a su identidad dentro de la comunidad LGBTQ+.
El año pasado, Reebok UK lanzó la campaña Your Hometown, que centró las historias de los adolescentes LGBTQ+ en las ciudades del norte de Gran Bretaña. Los cortometrajes, imágenes fijas y citas fueron destacadas en una edición especial de GAY TIMES y en el Social Media de Reebok.
Reebok reveló que esta estrategia tuvo un desempeño 150% mejor que campañas similares, con la participación de 2,2 millones de británicos.
“Esto tuvo éxito porque no solo enfatizó narrativas geográficamente diversas, sino que también, a través del skateboarding y el ciclismo, amplió la definición del alcance deportivo”- explicó Tag Warner editor de GAY TIMES.
- Muestra historias auténticas que retraten la realidad
Es normal para las marcas enfocarse en el estereotipo de “celebración” y felicidad alrededor del mes del Orgullo LGBTQ+ y, en muchos casos, se olvidan por completo de la realidad de muchos integrantes de la Comunidad -que no suele ser tan colorida y brillante como parece-.
Algunas marcas, como H&M, han comenzado a abordar estas historias difíciles. En su campaña de LGBTQ+ Pride 2021 mostraron videos con historias de la vida real de celebridades y empleados de la marca. Las partes lindas y aquellas que no se suelen contar.
- Trabaja con campañas existentes
La renovación de campañas icónicas que antes se sentían excluyentes hacia la LGBTQ+ pueden adaptarse y ser más inclusivas.
Por ejemplo, el lanzamiento de la campaña #MyCalvins en 2014, se reinterpretó en 2021 como #ProudInMyCalvins con varias personalidades de la Comunidad. Aún después del mes del Orgullo continuaron publicando imágenes de esta campaña. De esta forma reafirmaron su compromiso con la comunidad LGBTQ+ durante todo el año.
¿Ya tienes tu estrategia de Pride 2022? Let’s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: Te explicamos los beneficios del Buy Now Pay Later trend
Fuente: Forbes