Te explicamos los beneficios del Buy Now Pay Later trend

“Buy Now Pay Later” (BNPL) es un sistema de pago diferido en el que los consumidores pueden pagar una compra a intervalos durante un período de tiempo fijo.

Bajo este sistema, un cliente hará un pago inicial para recibir artículos por adelantado (generalmente un porcentaje de la venta total) y luego pagará el saldo restante a través de cuotas sin intereses.

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

Al combinar la conveniencia del e commerce con la gratificación casi instantánea de recibir artículos entregados antes de pagar el saldo, los esquemas Buy Now, Pay Later  se han disparado en popularidad.

¿Cómo funciona? Los programas BNPL establecen diferentes reglas con respecto a las cuotas mensuales, como cuánto puede pedir prestado y posibles cargos por mora o cargos por intereses cuando los pagos no se realizan a tiempo.

¿Por qué es tan popular? El propósito de BNPL es simple: atraer a los consumidores para que compren artículos de alto valor que, de otro modo, no se comprometerían a comprar.

Es fácil ver por qué BNPL es tan atractivo para los consumidores. Mantiene bajos los costos iniciales de las compras y al mismo tiempo recibe artículos por adelantado sin intereses. En todos los sentidos, es un win-win.

Beneficios del sistema BNPL

  • Mayores y mejores ventas

Según un estudio realizado por el proveedor de BNPL Affirm, los minoristas que utilizan sus servicios experimentaron un aumento promedio del 20% en las conversiones y del 87 % en el valor promedio de pedido. 

Los proveedores del servicio BNPL se encargan de pagar el valor de la venta completa a las marcas y son ellos los que reciben los pagos en cuotas. Esto significa que las marcas no tienen que preocuparse por el flujo de caja o por los pagos atrasados.

  • Más exposición para las marcas

A medida que los consumidores se acostumbran a las ventajas de BNPL, es más probable que comiencen a buscar más marcas que ofrezcan este mismo servicio.

También, varios proveedores de este servicio comparten en sus canales digitales a sus partners, esta es una valiosa oportunidad de marketing para atraer a nuevos segmentos de consumidores. 

Buy Now Pay Later permite a los clientes comprar exactamente como les plazca, incluso reduciendo la cantidad de dinero que pagan por adelantado en ese primer pago. Esta es la definición de un viaje de compras flexible y client-focused que permite a los clientes comprar en sus términos.

¿Estás listo para Rethink The Path con estos métodos de pago?  Let’s Talk!

Si te gustó este blog, te recomendamos: 4 tips para sobrevivir a un mundo sin cookies

Fuente: Whiplash

Contenido

¿Qué piensas de este artículo?

Danos tu Feedback

Recibe⚡Insights + Tips + Marketing & Lifestyle Trends ⚡