Roblox, la plataforma de juegos enfocada en la Generación Z, le da la bienvenida a adidas. La experiencia comenzará con tiendas pop up dentro de la plataforma, donde las prendas digitales y accesorios comenzarán a aparecer en una variedad de juegos y rooms Roblox, fusionando lo físico y virtual para llevar los famosos diseños three stripes a una nueva generación de líderes de tendencias e innovadores digitales.
Para los Gen Z, quienes el 79% de ellos se consideran gamers de algún tipo, vestir al avatar es tan importante como el juego. Según estudios de Roblox, el 56% de los Gen Z en la plataforma dicen que diseñar su avatar es más importante que diseñarse ellos mismos en el mundo físico.
Connection Makers
Conoce más de esta nueva estrategia de adidas y porque creemos que será exitosa entre los Gen Z y Alpha. Let’s Talk!
Gen Z y Alpha
Ya conocemos a los Gen Z, son la generación que ha crecido en un mundo dominado por la tecnología digital, internet y las redes sociales. Son conocidos por su adaptabilidad tecnológica, preocupaciones por temas sociales y medioambientales, y su preferencia por la diversidad e inclusión.
Por otro lado, los Gen Alpha se refiere a las personas nacidas desde mediados de la década de 2010 hasta mediados de la década de 2020. Aún están en las primeras etapas de su desarrollo. Es probable que crezcan en un mundo aún más digitalizado y conectado que la Generación Z, con tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y la realidad virtual.
Según datos de Udonis:
- La Generación Z pasa menos tiempo viendo televisión, pero sí dedica un 23% de su tiempo libre a las redes sociales y un 17% a jugar y participar en contenido de juegos.
- La Generación Alpha dedica la mayoría de su tiempo de ocio a los juegos, un 21%, convirtiendo los juegos en la principal fuente de entretenimiento para esta generación.
Esto demuestra lo importante que son los juegos y el contenido de juegos tanto para la Generación Alpha como para la Generación Z.
Los Gen Z y Alpha en Roblox
Para ambas generaciones Roblox es una plataforma de juegos en línea que también le permite a los usuarios crear “rooms” interactivos de juego para el resto de usuarios.
Fue lanzado por primera vez en 2006 y desde entonces ha ganado una gran popularidad, especialmente entre los Gen Z y Alpha.
Para muchas marcas que se encuentran impulsando estrategias para el metaverse y la realidad virtual, unirse a Roblox es esencial para atraer a estas nuevas generaciones que ya están sumergidas en los mundo virtuales.
Algunas marcas que se encuentran en Roblox como parte de su estrategia de metaverso son:
- Gucci
- Nike
- Crocs
- Forever21
- Walmart
- Vans
Según MetaBits, esperan que en cinco años el 70% de las principales marcas tengan presencia en el metaverso, incluyendo plataformas como Roblox dentro de su estrategia.
adidas en Roblox
Para la marca de three stripes tener presencia en Roblox los ayuda a conectar con una nueva audiencia.
En un comunicado de la marca entendemos mejor el propósito de esta decisión:
“La autoexpresión, la creatividad y la experiencia del usuario son el centro de la entrada de adidas en Roblox. adidas ha creado una gama de prendas que encarnan el espíritu imaginativo y visualmente audaz de Roblox, manteniendo al mismo tiempo la autenticidad del carácter contemporáneo y orientado al rendimiento de adidas. La incursión de la marca en el ámbito digital también creará conexiones con nuevas audiencias, al tiempo que ofrecerá a los fanáticos de adidas la oportunidad de coleccionar y estilizar contenido UGC oficial en Roblox, a través de nuevas opciones de personalización de avatares.”
Para adidas esto es una gran oportunidad de conectar con audiencias como la Generación Alpha (los mayores con 13 años apenas) que puede que no estén tan sumergidos en la historia de la marca como las generaciones anteriores.
Final Thoughts
Las generaciones Z y Alpha representan un cambio significativo en el comportamiento y las preferencias de entretenimiento, donde los juegos y el contenido interactivo ocupan un lugar central en sus vidas.
Roblox se ha convertido en una plataforma clave para ambas generaciones, proporcionando un espacio donde pueden jugar, crear y conectarse en un entorno digital. Para las marcas, unirse a Roblox y otras plataformas de metaverso se vuelve esencial para llegar a estas nuevas generaciones
Aprovechando la popularidad y el potencial de Roblox como un espacio virtual dinámico y creativo, adidas busca no solo expandir su alcance hacia nuevas audiencias, sino también ofrecer a los usuarios la oportunidad de expresarse, crear y personalizar sus experiencias digitales con la icónica marca.
¿Estás listo para Rethink The Path? Let ‘s Talk!
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Fuente: adidas