El tequila 818 y Poppi Soda se han encargado de enamorar a su audiencia Gen Z con estrategias únicas y divertidas. El crecimiento que han tenido ambas marcas este último año demuestra la importancia de tener en cuenta a las generaciones más jóvenes en sus estrategias de marketing.
818 Tequila, creado por Kendall Jenner, es una de las marcas con mejor desempeño y crecimiento constante de las hermanas Kardashian-Jenner. A diferencia de sus hermanas, Kendall se ha enfocado en expandirse a nuevos mercados y establecerse como una de las marcas más importantes en el espacio tequilero.
Connection Makers
Por otro lado, Poppi Soda junto a su concepto de una bebida gasificada con probióticos e imagen vibrante y divertida, tomó a las nuevas generaciones por sorpresa. En el último año, esta marca ha resaltado en los supermercados y se ha convertido en competencia para otras marcas reconocidas.
En este blog te contamos cómo ambas marcas usaron estrategias como el branding, activaciones de marca e influencer marketing a su favor. Let’s Talk!
La estrategia de marketing de 818 Tequila
Fun fact: Si bien las Kardashian – Jenners utilizan su imagen y fama para impulsar sus distintos productos y marcas, Kendall Jenner optó por mantener su nombre oculto hasta un año después de ganar el premio en los World Tequila Awards, permitiendo que la fama de la marca se basara en la calidad del producto y no solo en su imagen.
Branding
Uno de los aspectos más llamativos de 818 Tequila es su nombre y branding.
El nombre de 818 surgió del código postal de Calabasas, lugar donde Kendall Jenner ha vivido toda su vida, esto genera una conexión más auténtica entre su imagen y su producto. Además, refuerza la identidad de marca y la hace más atractiva para el target.
Además, el packaging de 818 nos recuerda al lejano oeste, uno de los pilares en la imagen de marca de este producto. Muchas de sus activaciones están basadas en esta estetica, lo cuál ayuda a generar relaciones inconscientes entre el lejano oeste con el 818.
Certificaciones
Una de las estrategias más acertadas que tuvo la marca fue esperar a obtener premios y certificaciones antes de anunciar la cara principal detrás del producto.
En marzo de 2020, se le otorgó premios en los World Tequila Awards en sus variedades de tequila: añejo, reposado y blanco.
Además de ser una B Corp, 818 tiene iniciativas sostenibles como 818 bricks que se dedica a utilizar ladrillos reciclados para construir bibliotecas en comunidades locales donde se produce el tequila.
Activaciones de marca
Sin duda las activaciones son esenciales para el crecimiento de una marca. En el caso de 818, Kendall Jenner realiza un tour por las universidades de Estados Unidos con la intención de acercarse a su target de manera directa.
Estas activaciones mantienen la estética del “lejano oeste” de la marca y muestran formas en las que se puede disfrutar el producto, esto sumado a la oportunidad de ver a Kendall Jenner en persona.
Colecciones Exclusivas
Marcas como Coca-Cola entienden la importancia de crear una marca más allá del producto. Colecciones de camisetas, posters, cualquier objeto con el branding de Coca-Cola es un valioso coleccionable. Esta es una estrategia que está tomando en cuenta Kendall Jenner.
La creación de colecciones exclusivas, de vasos para shots, botellas únicas, cartas de póker, incluso copas para Espresso Martinis son algunos de los productos que generan FOMO y más interés en la marca.
Poppi Soda
Con artículos de Forbes asegurando que Poppi Soda está cambiando la percepción de las bebidas gaseosas para los Gen Z y Millennials, es imposible no tomar en cuenta la estrategia que logró impulsar una pequeña empresa al mercado internacional.
Allison Ellsworth y su esposo Stephen crearon Poppi para combinar jugo de frutas y probióticos con poca azúcar y calorías. Lo que comenzó como un éxito en los mercaditos en los que participaban se ha convertido en la bebida gaseosa más vendida en Amazon.
Poppi es la 11ª marca de bebidas de más rápido crecimiento en ventas en dólares, con un crecimiento superior al de Monster Energy, Gatorade, Liquid Death, Vitaminwater y muchas otras. Pero, ¿qué hicieron para que esta marca fuera tan exitosa?
Branding
El Branding para los Gen Z lo es todo, y es algo que Poppi usó a su favor. Su imagen es colorida y divertida lo que la hace resaltar en los estantes de los supermercados.
Nada de Millennial Pink, ni Beige Mom, para Poppi it’s all about colors; colores vibrantes en sus latas, en sus canales de comunicación y en sus activaciones.
Influencers y Social Media
Durante los últimos dos años, Poppi ha desarrollado su estrategia alrededor del Social Marketing orgánico e influencers, lo que resultó en 204 millones de impresiones y 2.3 millones de interacciones en 2023. Esto ha convertido a sus consumidores en seguidores leales.
En Coachella, Poppi tomó la iniciativa de activar a una sola influencer a diferencia de otras marcas que llevaron a todo un squad de influencers. Esto resultó en contenido mucho más original y auténtico, lo cual es clave para alcanzar a los Gen Z.
Además, su forma de interactuar con su audiencia online es divertida, easy going, lo que crea una conexión real entre su audiencia y la marca.
Final Thoughts
818 Tequila y Poppi Soda han demostrado ser marcas innovadoras y exitosas en la captura y fidelización de la audiencia más joven, especialmente los Gen Z.
Ambas marcas han aprovechado el poder del marketing de influencers y las redes sociales para llegar a su audiencia de manera auténtica y relevante. Desde activaciones en eventos como Coachella hasta interacciones divertidas en línea, han cultivado una conexión real con sus seguidores, lo que ha contribuido significativamente a su éxito en el mercado actual.
¿Estás listo para crear estrategias innovadoras? Let ‘s Talk!
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Fuente: Pretty Little Marketer