Parece que estos primeros tres meses del 2024 pasaron en un abrir y cerrar de ojos. En el Q1 vimos varias estrategias que nos sorprendieron y nos llenaron de mucho entusiasmo para el resto del año.
Desde tiendas de zapatos que no venden zapatos, hasta colaboraciones icónicas, el 2024 comenzó con un BOOM. Let’s Talk!
Connection Makers
Veja
La marca de zapatos y accesorios francesa decidió abrir una tienda de zapatillas sin zapatillas. Sus productos son fabricados con algodón orgánico, caucho silvestre del Amazonas, cuero curtido vegetal y botellas PET recicladas, acaba de abrir su nueva tienda Veja General Store en París, en el número 11 de la Rue Marseille, en el décimo distrito.
Este nuevo espacio de 100 metros cuadrados, abierto exactamente donde los fundadores de la marca habían abierto su primera tienda Centre Commercial hace 13 años, alberga tanto esta tienda como un proyecto propio de reparación, como una preocupación clave de la marca centrada en la circularidad y en definir un nuevo estándar en el consumo de productos que pueden durar más tiempo.
La idea de esta tienda es reforzar su misión hacia la moda sostenible y responsable y es un increíble ejemplo para las demás marcas.
Jacquemus x NIKE
Hablamos de esta colaboración hace poco. Nos encanta cómo esta colaboración eleva el estilo de NIKE en vez de hacer una colaboración de street style que hemos visto en tantas ocasiones.
Además la activación de Sha’Carri Thompson fue el fit perfecto de BOLD Fashion que esperaban alcanzar ambas marcas. Un win-win-win.
Sigue leyendo: Alianzas Estratégicas: Detrás del collab Jacquemus x NIKE
E.l.f. x Liquid Death
Quién diría que una marca de agua y una de maquillaje podrían realizar una colaboración tan icónica.
Para promocionar la colaboración, E.l.f. llevó a cabo una campaña de 24 horas en Roblox, y las marcas lanzaron un comercial en línea que mostraba a dos jóvenes examinando una foto de un músico metalero en una revista, quien se materializa y les entrega un “Corpse Paint Vault”.
Para agregar al mood metalero cute, Julia Fox fue seleccionada como Influencer de la campaña.
Estas decisiones lograron un sold out en 45 minutos.
Ese comercial de GAP con Tyla
Hablamos de muchos comerciales en el Q1, con eventos como el Super Bowl (el evento para los marketers), muchos pasaron desapercibidos en comparación al comercial de GAP x Tyla: Linen Moves.
0 diálogos, 0 animaciones, solo Tyla y sus bailarines demostrando que el lino de GAP es perfecto para el día a día.
Inspirado en el estilo Y2K y con la tendencia de telas como el lino en auge, esta fue una estrategia enfocada en los gen z, fue un win para el Q1.
Final Thoughts
El primer trimestre del 2024 ha sido un período de innovación y sorpresas.
El ejemplo de Veja, con su enfoque en la sostenibilidad y la circularidad, demuestra cómo las marcas pueden comprometerse con prácticas responsables mientras siguen siendo exitosas en el mercado.
La colaboración entre Jacquemus y NIKE ha demostrado cómo dos marcas pueden unirse para crear algo verdaderamente único y relevante para su audiencia.
Este Q1 del 2024 nos llena de entusiasmo para continuar creando estrategias innovadoras y colaboraciones icónicas.
¿Quieres impulsar tu marca? Let ‘s Talk!
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Fuente: LinkedIn