Todo lo que debes saber del Green Consumer

Todo los que debes saber del Green Consumer

Cuidar del medio ambiente es ahora un factor clave tanto para las marcas como para los consumidores en todo el mundo. Aquí surgen los green consumers. 

Un “green consumer” (consumidor verde) se refiere a una persona que busca tomar decisiones de compra y estilo de vida que sean respetuosas con el medio ambiente. 

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Estos consumidores están conscientes de los impactos ambientales y sociales de los productos que adquieren, y buscan activamente opciones que sean sostenibles, éticas y amigables con el medio ambiente.

Esta tendencia de optar por productos más responsables con el medio ambiente no es algo nuevo, cada vez más empresas y marcas buscan certificaciones que respalden sus acciones sostenibles. 

Sigue leyendo: Las certificaciones de responsabilidad son esenciales

Conoce algunas de las estadísticas clave de los green consumer & Let ‘s Talk! 

Green Consumers

Como mencionamos, un “green consumer” (consumidor verde) se refiere a una persona que busca tomar decisiones de compra y estilo de vida que sean respetuosas con el medio ambiente. 

El término “green consumer” refleja una creciente conciencia global sobre la importancia de adoptar hábitos de consumo responsables para reducir el impacto negativo en el medio ambiente y promover prácticas más sostenibles. Estos consumidores buscan contribuir al bienestar del planeta y fomentar cambios positivos a través de sus elecciones de compra.

Pero, ¿qué tan generalizada es la tendencia de sostenibilidad y continuará? Según la recopilación de datos de The RoundUp Organization, parece que los Green Consumers llegaron para quedarse. Veamos. 

El Market Share de productos sostenibles está aumentando

Las estadísticas muestran que los productos fabricados de manera sostenible tienen una mayor participación en el mercado y una tasa de crecimiento mucho más alta que aquellos que no han sido fabricados de manera sostenible.

  • Los productos etiquetados como sostenibles ahora cuentan con un 17% de la participación en el valor total del mercado.
  • Los productos sostenibles tienen una participación del 32% en el crecimiento del mercado.
  • Crecieron 2.7 veces más rápido que los productos convencionales.

 

Aumentaron las búsquedas de productos sostenibles

Según este estudio, hay un creciente interés en investigar y comprar productos sostenibles en línea.

  • Las búsquedas globales en Google sobre temas relacionados con productos sostenibles aumentaron aproximadamente un 130% entre 2017 y 2022.
  • Las búsquedas realizadas en los Estados Unidos siguieron una tendencia similar, aumentando un 117% durante el mismo período de tiempo.

 

La mayoría de consumidores considera que la sostenibilidad es importante

Los consumidores en su conjunto están receptivos a la idea de vivir y comprar de manera más ecológica. Una encuesta a 10,281 consumidores a nivel mundial mostró que:

  • El 78% está de acuerdo en que la sostenibilidad ambiental es importante, que el concepto de sostenibilidad les atrae y que desean llevar vidas más sostenibles.
  • El 63% ha tomado medidas, ya sea moderadas o significativas, para modificar su estilo de vida, incluyendo la adopción de hábitos de compra más ecológicos, en un intento de volverse más sostenibles.

 

Los factores sociales también son relevantes

El medio ambiente es importante para los consumidores, pero parecen otorgar igual o incluso mayor importancia a políticas legislativas, derechos humanos y comercio justo.

Al preguntar: “¿En qué medida influirían las acciones medioambientales, sociales y de gobernanza de una empresa en tu comportamiento para comprar un producto o servicio de esa empresa?”

El porcentaje que dijo que “a menudo o siempre” se vería influenciado por estos factores fue el siguiente:

  • Factores ambientales, como el compromiso de reducir las emisiones de carbono, utilizar materiales reciclados o reducir los residuos plásticos en sus productos: 29%
  • Factores sociales, como apoyar los derechos humanos, respaldar la diversidad e inclusión de trabajadores y personal, o apoyar a las comunidades locales: 39%
  • Factores de gobernanza, como ser transparente y ético, cumplir con regulaciones o gestionar los datos y la privacidad del cliente de manera adecuada: 35%

 

Final Thoughts

Conocer estadísticas sobre la percepción y comportamiento de los consumidores en relación con aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) es crucial para las marcas por varias razones.

Al conocer estos datos, las marcas pueden ajustar sus estrategias de marketing, desarrollo de productos y operaciones según las preferencias y valores de los consumidores. Además, las acciones de una marca en temas de sostenibilidad y responsabilidad social pueden tener un impacto significativo en su reputación. 

Desde la reputación de la marca o empresa, hasta la diferenciación competitiva. Estos datos ayudan a comprender más a los green consumers que poco a poco están tomando más importancia en el mercado actual.

¿Estás listo para Rethink The Path? Let ‘s Talk!

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Fuente: The RoundUp 

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