Newsletters: una guía para mejorar tu marketing B2B

Newsletters: una guía para mejorar tu marketing B2B

En la era digital actual, las empresas buscan constantemente nuevas formas de conectarse con clientes y otros negocios para promocionar sus marcas. Una de las maneras más efectivas de hacerlo es a través de un newsletter informativo. ¿Quieres mejorar tu marketing B2B con esta herramienta? Aquí te dejamos una guía.

En MOKA amamos crear estrategias de comunicación innovadoras. Hace un par de años comenzamos nuestro Weekly Scoop, un newsletter curated by our top editors para compartir insights y noticias sobre la industria. Así que somos expertos y sabemos lo valioso que es tener una estrategia con esta herramienta. 

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Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

¿Qué es un Newsletter?

Un newsletter es un boletín informativo que se envía regularmente por correo electrónico a una lista de suscriptores. El propósito de un newsletter es informar a los suscriptores sobre las novedades, actualizaciones o promociones relacionadas con una empresa, marca o tema en particular.

Un newsletter puede incluir artículos informativos, noticias relevantes, consejos útiles, opiniones de expertos, actualizaciones de productos o servicios, ofertas especiales, entre otros contenidos. 

Es una herramienta eficaz para mantener a los suscriptores informados, construir relaciones con los clientes y promocionar la marca o negocio.

¿Por qué deberías comenzar un newsletter para tu marca?

Las marcas o empresas que utilizan los newsletters a su favor tienen varios beneficios, por ejemplo:

 

  • Mantienes a tus clientes informados

Se pueden usar para mantener a los clientes actualizados sobre las últimas noticias de la industria, actualizaciones de la compañía, lanzamientos de productos y otra información relevante. Esto puede ayudar a establecer tu marca como líder de pensamiento en la industria y generar confianza con tus clientes.

 

  • Aumentan tu Brand Awareness

Pueden ayudarte a aumentar el brand awareness de tu marca y mantenerla en la mente de tus clientes y clientes potenciales. Al compartir constantemente contenido valioso, tu marca se volverá más familiar y reconocible.

 

  • Impulsar el tráfico al sitio web

Se pueden utilizar para atraer tráfico a tu sitio web al incluir enlaces a publicaciones de blog, páginas de productos u otro contenido relevante. 

 

  • Crear una relación con clientes potenciales

Son una forma efectiva de generar clientes potenciales para tu negocio. Al incluir call to actions y links, puedes alentar a los lectores a tomar medidas y proporcionar su información.

 

  • Mejoras tu relación con tu audiencia

También pueden ayudar a mejorar la relación con tus clientes al proporcionar contenido valioso y mensajes personalizados. Al comprender los puntos débiles de sus clientes y brindar soluciones, puede generar confianza y aumentar la lealtad.

Efectividad de los newsletters

Existen varios estudios que indican el impacto y la efectividad de los newsletter para las marcas. Aquí te compartimos 4 key findings:

 

  • Según un estudio de Campaign Monitor, el marketing por correo electrónico tiene un ROI más alto que cualquier otro canal de marketing, con un retorno promedio de $42 por cada $1 gastado.

 

  • En un estudio de HubSpot descubrió que las empresas que envían newsletters tienen un mayor tráfico en el sitio web y más clientes potenciales que las que no lo hacen.

 

  • Content Marketing Institute descubrió que los newsletters son el segundo tipo de contenido más efectivo para generar confianza y lealtad con los clientes, después de los eventos en persona.

 

  • Y por último en un estudio de Experian, los correos electrónicos personalizados, como los newsletters, tienen una tasa de apertura de un 29% más alta y una tasa de clics un 41% más alta que los correos electrónicos no personalizados.

Tips para comenzar  un newsletter

1. Define tu público objetivo

Antes de comenzar a crear contenido para tu newsletter, es importante definir tu público objetivo. ¿A quién quieres llegar? ¿Cuáles son sus puntos débiles e intereses? Conocer a tu audiencia te ayudará a crear contenido que resuene con ellos.

2. Elige una plataforma

Hay varias plataformas de marketing por correo electrónico disponibles, como Mailchimp, Constant Contact, LinkedIn, incluso Whatsapp. Elige una plataforma que se ajuste a ti. 

3. Crea un plan de contenido

Planifica el contenido con anticipación. Esto ayudará a garantizar que proporcione contenido valioso a tus suscriptores de manera constante. 

4. Diseña una plantilla

Diseña una plantilla que refleje tu marca y sea fácil de leer, con un buen branding lograrás crear brand awareness y familiaridad con este contenido. 

5. Keep it simple

Haz tu newsletter simple y enfocado. Recuerda que esta herramienta es para mantener a tu audiencia informada, evita las distracciones visuales o llenarlo de información. Keep it simple!

6. Mide tus resultados 

Recuerda realizar un seguimiento de tus tasas de apertura, tasas de clics y otras métricas. Esto te ayudará a medir la eficacia y a realizar mejoras con el tiempo.

 

Final Thoughts

Los newsletters son efectivos para que las marcas se mantengan en contacto con sus clientes y seguidores. A través de ellos, las marcas pueden informar sobre sus productos, servicios, novedades y promociones, lo que aumenta su visibilidad y presencia en el mercado. 

En conclusión, los newsletters son una herramienta poderosa para que las marcas se comuniquen de manera efectiva con su público, fortalezcan su relación con los clientes y aumenten su brand awareness. Por estas razones, es altamente recomendable que las marcas implementen los newsletters en su estrategia de contenido este 2023.

¿Quieres que te ayudemos con tu newsletter? Let ‘s Talk!

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Fuente: Hello-Charles

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