A medida que vamos adentrándonos al mundo digital, las marcas necesitan encontrar nuevas formas de relacionarse con su audiencia ideal y destacarse de la competencia. Uno de los formatos de contenido que ha dominado los últimos meses han sido los podcasts. En MOKA somos trend-hunters y te contamos cómo puedes usar los podcast a tu favor.
Los podcasts se han convertido en una de las formas de contenido más populares, con millones de personas sintonizando para escuchar todos los días en las plataformas como Spotify y Apple Music.
Connection Makers
En hispanoamérica, los podcasts tienen bastante actividad; según Statista los países hispanos tienen 15% más probabilidades de escuchar un podcast con frecuencia. Para el 2020, se estimaba que a nivel global 621 millones de personas ya escuchaban podcasts y se estima que este número aumente a 975 millones para el 2026.
Beneficios de los podcasts
Conoce el poder de los podcasts y cómo utilizarlos a tu favor, aquí te compartimos algunos beneficios clave:
1. Haces crecer tu marca
Realizar podcast es una forma efectiva de crear brand awareness y establecerte como un líder de opinión en tu industria. Al crear contenido valioso que resuene con tu target puedes crear una comunidad online comprometida e interesada a lo que tienes que decir.
Este formato te permiten crear contenido que se adapta a los intereses y necesidades específicas de tu audiencia, proporcionas la información que buscan, estableces una conexión auténtica con tus oyentes y estableces tu marca como líder en tu nicho.
2. Construyes una audiencia
Los podcasts son uno de los formatos de contenido de más rápido crecimiento, ya sea exclusivamente en audio o con videos complementarios, es uno de las trends que las marcas deben tener en cuenta este 2023.
Al iniciar un podcast le abres la puerta a una audiencia que está interesada en tus puntos de vista, ideas y anécdotas de marca. Una de las mejores cosas de los podcasts es que te permite conectarte con tu audiencia a nivel personal. Al compartir tus experiencias y puntos de vista, puedes crear una relación más íntima y atractiva con tus oyentes.
3. Logras establecer liderazgo intelectual
Comenzar un podcast es una excelente oportunidad de establecerte como un líder de opinión en tu industria. Al crear contenido que proporcione información y conocimientos valiosos, puedes demostrar tu experiencia y posicionarte como una fuente confiable de información y asesoramiento.
4. Es una herramienta para tu Social Media Strategy
También son una gran herramienta para implementar a tu estrategia de Social Media Marketing, ya que puedes llegar a una audiencia más amplia e interesada de manera orgánica y original.
También es una de las herramientas más costo-eficientes debido a que puedes crear contenido de calidad y valioso con pocos recursos. Si te enfocas en el contenido y en generar seguidores leales, puedes atraer a toda una audiencia que probablemente no estabas considerando.
5. Realizas Networking
Podcasting es el nuevo lobby para hablar con otros expertos en la industria y construir una red más amplia de personas que comparten tu misma visión. Al invitar profesionales de tu área a tu programa puedes usar al máximo su experiencia para crear contenido que resuene con tu audiencia. Este te puede ayudar a expandir tu alcance y atraer nuevos oyentes, así como abrir nuevas oportunidades con clientes potenciales.
En general, comenzar un podcast es una forma efectiva para que las marcas aumenten su brand awareness, establezcan un liderazgo intelectual, interactúen con su audiencia y lo hagan de una manera rentable, auténtica y orgánica.
Marcas que utilizan los podcasts a su favor
Hay muchas marcas que utilizan este formato como una herramienta en sus estrategias de Content y Social Media Marketing, algunas de ellas son:
Mastercard: “Fortune Favors the Bold” que se enfoca en el éxito empresarial y la innovación.
General Electric: “GE Podcast Theater” que presenta dramas de ciencia ficción y de misterio.
McDonald ‘s: “The Sauce” que cuenta la historia detrás de algunos de sus productos y campañas publicitarias.
IBM: “IBM Think Leaders” que presenta entrevistas con líderes empresariales y expertos de la industria.
Final Thoughts
En conclusión, los podcasts se han convertido en una poderosa herramienta de Social Media Marketing que las marcas pueden utilizar para crear contenido de valor para llegar a nuevas audiencias y construir una comunidad online.
Al aprovechar sus beneficios únicos, como su conveniencia, su alcance y su autenticidad, las marcas pueden establecerse como líderes de su industria y mejorar su brand awareness.
A medida que la popularidad de este formato continúa creciendo, es probable que las marcas que adopten los usen a su favor obtengan una ventaja significativa sobre sus competidores.
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Fuente: Entrepreneur