Ya estamos a días para que termine el 2022. Muchas de las tendencias de este año se convertirán en los estándares para el 2023. Te compartimos algunas predicciones de lo que le espera al Social Media Marketing este 2023.
Nadie puede saber con certeza qué es lo que se avecina, más con todos los cambios que están pasando en el mundo de las redes sociales; pero en MOKA somos expertos en redes sociales y estamos en sintonía con los últimos updates.
Connection Makers
Facebook & Instagram
Facebook está perdiendo popularidad entre las audiencias más jóvenes, lo que ha provocado menos interés para advertisers y los especialistas de marketing. Algunos de los planes para plataforma incluyen:
- Más publicaciones recomendadas por inteligencia artificial. Esta tendencia viene de TikTok, se enfoca en mostrarte el mejor contenido de todos los usuarios, esto impulsará las tendencias y el contenido viral en la plataforma. Eventualmente el 40% del contenido de tu feed provendrá de páginas que no sigues. Si bien el diferenciador de Facebook de tener la posibilidad de seguir a tus amigos y familiares con mayor facilidad puede que se pierda con esta actualización. Para el cual Facebook tendrá dos pestañas distintas: Home para descubrir contenido nuevo y Feeds para keep in touch con tus amigos, familiares y favoritos.
- Integración de avatares: Meta está haciendo lo posible para acostumbrar a las personas con el metaverso; así que la integración de los avatares digitales estará alrededor de todas las plataformas de Meta. Al promover el uso de avatares como una forma de identidad digital, Meta puede alentar a más personas a participar a través de sus personajes digitales, lo que será una parte clave del compromiso del metaverso.
- Publicaciones de realidad virtual: Otra forma en la que Meta intentará promover el metaverso es a través de publicaciones de VR, incluyendo para compartir Reels con realidad virtual. Con las gafas AR de Meta todavía en desarrollo, pronto tendremos más experiencias de realidad aumentada.
- Más anuncios interactivos: las marcas tendrán más oportunidades de crear anuncios AR y formatos interactivos. Esto abrirá paso a la creación de modelos 3D para el espacio del metaverso. Este cambio también incluirá herramientas de escaneo mejoradas y procesos de ingestión para ayudar a más marcas a inclinarse hacia este cambio.
- Compras en vivo: Ese trend tuvo su auge a mediados de este año. Amazon lanzó su propio programa de influencers y una plataforma dentro del sitio web para realizar compras en vivo de los distintos creadores de la plataforma. Y como ya sabemos, si le funciona a otra plataforma eventualmente llegará a Instagram. Instagram sigue experimentando con este modelo de ventas. Si se convierte en un incentivo mayor, podría ser una gran fuente de ingresos para la aplicación.
La está pasando algo mal. Cada semana hay cambios y esto no causa que los inversores y los especialista de marketing quieran poner su presupuesta en esta plataforma. Look, we get it, pero tenemos la esperanza que todo estará bien.
- Suscripciones: Si bien los planes de Elon Musk pueden cambiar de la noche a la mañana, puede que Twitter comience a implementar suscripciones para: 1. Aumentar ingresos para la plataforma y 2. Para eliminar los bots de la aplicación. Según un tweet de Musk “Twitter siempre será gratis para los usuarios pero tal vez tenga un pequeño costo para los usuarios comerciales y gubernamentales” .
- Algoritmos variables: Elon quiere que entiendas cómo funciona el algoritmo de la plataforma. El plan es darle más libertad a los usuarios para que puedan escoger qué elementos influyen en la experiencia individual.
- Tweets más largos: Para muchos esto es necesario, para otros it’s just not it. Pronto veremos mini párrafos en la plataforma *sighs*.
LinkedIn está en niveles récord de compromiso. El contenido en la plataforma se ha diversificado de updates laborales a más historias, encuestas y herramientas para otros profesionales.
- Video Updates: LinkedIn se unirá al mundo audiovisual, este 2023 ampliarán sus funciones de video y de videochat. Pronto tendrán más funciones de video similares a Zoom y transmisiones en vivo.
- Mayor enfoque en audio: LinkedIn ha estado desarrollando sus salas de audio durante el año pasado, y esperamos que intensifique esta opción para proporcionar contenido profesional y de nicho más continuo y accesible dentro de la aplicación.
- Actualización al feed: Ha pasado un tiempo desde que LinkedIn actualizó la apariencia de su aplicación y, dado que el video se está convirtiendo en un enfoque más importante, esperamos ver que LinkedIn agregue nuevos elementos para resaltar mejor el contenido de video en la aplicación.
TikTok
El ejemplo a seguir de todas las redes, ¿Qué podemos esperar de la plataforma de todo lo viral y cool?
- Más tiendas en vivo: Puede que la audiencia fuera de Asia no esté tan entusiasmada con las compras en vivo, pero es muy probable que le funcione a TikTok.
- Pagos a nuevos creadores: Con el crecimiento de los TikTokers y su evolución de creadores de contenido a influencers, el pago de los creadores se ha convertido en un tema para la plataforma. TikTok está probando nuevos modelos para que sus TikTokers moneticen su contenido.
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Fuente: Social Media Today