El Employee Advocacy es esencial para tu marca, te explicamos por qué

En el mundo de las redes sociales el alcance lo es todo y con el entorno digital altamente competitivo de hoy, llegar a más personas con la menor inversión posible es un desafío. Aquí es donde entra en juego el Employee Advocacy.

Es posible aumentar el alcance y reducir los costos de marketing al convertir a tus colaboradores en embajadores de tu marca. No son creadores pagados, ni influencers pero son las personas expertas que conocen tu marca inside out con las que tu audiencia se puede identificar y conectar. 

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¿Qué es el employee advocacy?

Este término se refiere a cuando una persona que trabaja para una empresa promueve la marca en las redes sociales. 

Algo así como la imagen de tu marca siendo manejada por tu propio team. Al final del día qué mejor recomendación que la de alguien que está adentro.

Aprovechar las voces de los colaboradores proporciona publicidad adicional que puede ampliar tu alcance y aumentar tu audiencia. 

Inspirar estratégicamente a tu team a que publiquen sobre sus experiencias auténticas y positivas en tu empresa tiene importantes beneficios comerciales interdepartamentales, como:

  • Amplifica el alcance
  • Aumenta las impresiones 
  • Controlas el mensaje de marca
  • Genera más leads calificados 
  • Te posiciona como líder en tu categoría 
  • Impulsa el compromiso de los colaboradores
  • Genera confianza a prospectos de talento y de clientes potenciales
  • Brinda más oportunidades de networking

 

Algunos beneficios del Employee Advocacy son:

 

  • Aumenta el conocimiento de marca

El Employee Advocacy es un superpoder, las publicaciones realizadas por tu equipo conectan con nuevas audiencias sin aumentar el gasto publicitario. De hecho, aumentan el conocimiento de marca y también la humanizan.

Estos posts abren la conversación sobre tu negocio a partir de voces confiables. El 68% de los especialistas en marketing dicen que sus organizaciones cuentan con un programa de Employee Advocacy. 

 

  • Genera confianza en la marca con futuros consumidores y talentos

En la relación consumidor-marca, la confianza lo es todo. Aquí es donde brilla el Employee Advocacy. Tanto así, que la voz de los colaboradores es tres veces más creíble que la de un director ejecutivo. 

Las publicaciones de promoción de los empleados crean un flujo constante de marketing de boca en boca digital.  Las personas quieren aprender sobre cosas nuevas de personas que conocen y en las que confían; después de todo, la recomendación de un amigo es la razón más influyente por la que los consumidores compran en las redes sociales.

Esto también te ayuda a ganarte la confianza de posibles talentos.  Cuando se trata de cómo es realmente trabajar en tu empresa, no hay voz más confiable que la de tu team. 

 

  • Alimenta el liderazgo de pensamiento

Al eliminar las barreras y capacitar a tu team para que publiquen, los estás ayudando a convertirse en líderes de opinión, y el liderazgo de opinión puede tener un impacto comercial real.

En LinkedIn, alrededor del 47% de las personas dicen que el liderazgo intelectual los llevó a descubrir y comprar una empresa.

También consideremos que este contenido es un flujo constante de nuevas perspectivas de los colaboradores lo que diversifica los mensajes que tu equipo de redes sociales también puede compartir.

Considera utilizar plataformas como LinkedIn para compartir los mensajes de tu equipo. 

Como la red profesional más grande del mundo, LinkedIn es una plataforma crucial para compartir liderazgo intelectual y noticias de la empresa. 

 

¿Quieres usar el Employee Advocacy a tu favor? Let’s Talk!

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