Hoy, la mayoría de plataformas de redes sociales tienen transmisión en vivo completamente integrada.
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Las oportunidades comerciales del medio ya no se limitan a China, ahora han surgido ecosistemas de transmisión en vivo en otros mercados, haciéndolo accesible a consumidores globales.
En el mejor de los casos, la transmisión en vivo es un antídoto entretenido e interactivo para los mercados, a veces estáticos y abarrotados, del comercio electrónico tradicional:
- Puedes crear un diálogo entre las marcas y los compradores que buscan descubrir nuevos artículos.
- Ayuda en la toma de decisiones y en el proceso de decisión del comprador.
- Amplifica la comodidad a través de la integración de pago en las plataformas.
- Proporciona a las marcas valiosos comentarios y datos en tiempo real.
¿Por qué los livestreams venden?
¿Qué atrae a los fanáticos de la transmisión en vivo? Pues, la intimidad y la autenticidad son los principales atractivos. Socializar con otros y ser parte de una experiencia colectiva también es una clave en el éxito de los livestream en la actualidad.
Los comentarios generados por el usuario fluyen a través de las transmisiones a medida que se transmiten y permiten a los espectadores interactuar con los anfitriones y con otros miembros de la audiencia.
El live-streaming también acorta el camino entre el descubrimiento y la compra. Lo que hace que el proceso de decisión de compra sea mucho más rápido y fluido para los usuarios.
La transmisión en vivo representa un win-win para todos: tu audiencia recibe respuestas inmediatas sobre todo, desde el ajuste hasta las opciones de color, mientras que las marcas obtienen comentarios sobre los productos en tiempo real.
Así que, ¿cómo puedes comenzar a realizar livestreams efectivos que te ayuden a llegar a tu target y generar ventas? Aquí te dejamos un par de consejos:
- Escoge tu escenario
Las diferentes plataformas cumplen con distintos propósitos y objetivos. Para las marcas que son nuevas en el mundo del livestreaming, probar las aguas a través de las redes sociales o un partner especialista en estrategias creativas como MOKA, podría ser beneficioso antes de invertir tiempo y recursos.
La clave para que la transmisión en vivo sea exitosa y genere resultados, es ir a donde están tus seguidores.
- Planifica tu stream cuidadosamente
Para realizar un livestream exitoso es esencial tener en cuenta la hora de hacerlo. Considera las horas en las que tu audiencia se encuentre libre y que pueda darte su atención sin interrupciones.
También es importante realizar una campaña de comunicación que le recuerde a tu audiencia reservar la fecha y hora de tu livestream.
- Ten un host dinámico
Las marcas no necesitan todo un equipo de estudio dedicado para crear contenido de transmisión en vivo atractivo; lo que sí hace la diferencia al momento de realizar un livestream es un buen host. Puede ser un embajador de la marca que las personas conozcan y confíen.
Pero el talento también está disponible aún más cerca de casa: cada vez más, las marcas también recurren a managers de tiendas, ejecutivos, gerentes y diseñadores para realizar transmisiones en vivo.
Lo importante es mantener el livestream activado, con las personas participando e interactuando.
Actualmente el mercado de livestream a nivel mundial está valorado en 311 mil millones de dólares y se espera que tenga un crecimiento del 30.2% en los próximos 4 a 5 años, según estudios realizados por Grand View Research.
La integración de la transmisión en vivo en la estructura empresarial de una marca no solo es rentable, sino que también facilita una toma de decisiones más rápida. Además, los datos en tiempo real que las marcas reciben de los espectadores pueden ser de gran ayuda para otras partes del negocio.
Solo el tiempo dirá si la transmisión en vivo se generaliza como una herramienta esencial para que las marcas interactúen con su audiencia, o si seguirá siendo un complemento opcional. Pero a medida que las plataformas y los consumidores continúan moviéndose hacia un modelo minorista basado en videos, las marcas deberán experimentar mientras tanto para descubrir qué funciona para ellos.
¿Quieres implementar esta herramienta en tu estrategia de social marketing? Let’s Talk!
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Fuente: Business Of Fashion