Ya no es un secreto que los Gen Z y los Millennials están profundamente inmersos en el mundo virtual de juegos y avatares del metaverso.
Por si todavía no lo sabes, el metaverso no es un espacio digital completamente unido, sino una variedad de juegos como Roblox, Fortnite, Minecraft y otras realidades virtuales donde los jóvenes tienen vidas tan reales como las físicas.
Connection Makers
El 2022 ha sido un año especialmente importante para las experiencias de marca en el metaverso, debido a que las oportunidades de los consumidores jóvenes de comprar y jugar con las marcas, se han multiplicado.
Cada marca está encontrando su propio camino hacia los mundos virtuales; mientras que algunas comenzaron comprando avatares y progresaron a juegos y desafíos, varias ahora se han expandido a experiencias digitales a gran escala como conciertos y entregas de premios, y está funcionando.
El informe de tendencias del metaverso de YPulse explica que casi el 60% de los jóvenes entre 13 y 39 años están de acuerdo en que las marcas necesitan interactuar con mundos virtuales para seguir siendo relevantes.
Es más probable que la Generación Z cree avatares y pase el rato con amigos en estos mundos virtuales, lo que los convierte en target clave para las compras y los eventos virtuales. Por otro lado, los Millennials se sienten más cómodos con la compra de criptomonedas y NFTs.
Independientemente de la generación, el 84 % de los jugadores del mundo virtual tienen o están interesados en participar en un evento de marca en el mundo virtual. Y a medida que las marcas intentan llegar a ellos, los eventos de marca en el metaverso siguen evolucionando.
Aquí te compartimos tres formas en que las experiencias virtuales en el metaverso están enamorando a tu audiencia más joven:
- Vestir avatares con ropa que pueden utilizar en el mundo físico
Las opciones para comprar sus avatares solo se han hecho más grandes. Marcas como Forever 21, PacSun y Boohoo crearon accesorios de moda que tuvieron tanto éxito que pronto les siguieron artículos de la vida real para que los jugadores pudieran hermanarse con sus avatares.
Algunos minoristas están creando sus tiendas a través de ComplexLand, un “centro comercial digital” que alberga tiendas, NFTs, juegos, entre otras experiencias.
Hay oportunidades para que las marcas tengan éxito en experiencias de compra sin establecer mundos virtuales propios.
- Las marcas crean sus propios mundos dentro de mundos
ComplexLand es solo un espacio que lo incluye todo, ya que varias marcas se han sumado al metaverso al crear sus propios mapas mundiales.
Al tener este espacio, también tienen la oportunidad de albergar experiencias más pequeñas dentro de él.
Las marcas de lujo como Gucci están llegando a las personas que no compran artículos de lujo en la vida real, a través de su mundo virtual Gucci Town, que comenzó como una ventana emergente, pero ahora es toda una plaza en Roblox completa con juegos, cafés para pasar el rato y, por supuesto, tiendas.
- Los eventos del metaverso ahora son una nueva categoría de entretenimiento
En los últimos años, el metaverso ha crecido para albergar más que solo juegos y tiendas, ahora expandiéndose a la creación de eventos en el metaverso.
El 68% de la Generación Z y los Millennials dicen que están interesados en asistir a un evento virtual.
Roblox ha firmado varias asociaciones con compañías de música como Sony y BMG para hacer que los eventos del metaverso sean algo de lo que los artistas puedan beneficiarse, a medida que se vuelven más frecuentes y populares.
Los Video Music Awards de MTV están reconociendo una categoría de “Mejor actuación de metaverso” este año, con actuaciones nominadas que ocurren en juegos de metaverso.
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Fuente: YPulse